Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPUÉS DE LA SENTENCIA - Multas de AFIP y demás

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661888  por hexametro

Creo que es una información útil tanto para abogados de empresas o de trabajadores, sobre la que no encontré mucha info.
Es útil tanto para dar un consejo atinado de costos reales de un juicio, como para usar de "elemento de convicción" para las negociaciones.

¿Qué pasa después del reconocimiento una relación laboral -supongamos que totalmente en negro-? ¿A cuánto asciende el retroactivo impositivo?

¿Cuáles son las multas que puede fijar la AFIP por el incumplimiento a las leyes sociales? ¿Lo suele hacer? ¿Dónde está regulado?

¿Qué pasa con los aportes sindicales retroactivos, por ejemplo en aquellos que tienen aportes obligatorios?
 #661902  por doctordoctor

no encontraste mucha info porque seguro no pasa nada.. paga al actor lo que surge d ela liquidación y listo. Creo que en caso de trabajo no registrado o depositos no "depositados" hay un articulo que dice que el secretario debe enviar el expediente a afip o anses... sino caeria en mal desempeño de sus funciones... pero mas no se..

Aparte del pacto federal de trabajo que creo solo habla de multas exantes y no expost no se.

Muchos no se y pocos sé :lol: