Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE - PAGO DE SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661836  por lex30

HOLA: Les comento este caso.
Un cliente tiene un empleado en blanco pero sin ART.,en enero pasado se accidentó a 15 cuadras del lugar de trabajo, un dia sabado, y los sabados en realidad no trabaja. Le cuento esto porque es lo que me comento mi cliente y caalculo que se le puede hacer dificil probarlo.
El empleador le abono dps de eso todos los meses, pero todavia no se reincorporo al trabajo, pero como esta bastante sobervio el trabajador mi cliente quiere saber bien que hacer.
Yo tengo entendido que deberia haberle pagado 6 meses y dps la art, y le debe gurdar el puesto de trabajo, pero como no tiene art, estoy confundida, pense en mandarle una carta doc diciendole que no le va a abonar mas el sueldo pero le guardara el puesto de trabajo.
Me ayudan un poco con esto please?
 #662057  por agentil

La clave está en si ese día trabaja o no, porque sería in-itinere o inculpable. saludos!!
 #666207  por lex30

les cuento como siguio la historia, segun el empleador (mi cliente) no trabajaba ese dia.
Le mande una carta documento diciendo que le guardaba el puesto por un año perso sin goce de sueldo.
Ahora recibio una contestacion diciendo que dice: "siendo mi lesion derivada de un accidente in itinere ocurrida el 9 de enero en circustancias en que me dirigia a trabajar y en razon de que no se me ha adherido a una aseguradora del riego de trabajo, deviene innecesaria su advertencia ya que no se trata de una enfermedad inculpable por lo que corresponde que ud se haga cargo de las prestaciones en especie y me abone el sueldo hasta tenga el alta definitiva."
Me dirian como seguir con esto que estoy trabada!!!
Gracias