Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661106  por maju36

Hola, tengo un problemita, la sentencia me salió favorable después de estar litigando por mas de dos años, pero la otra parte apeló y yo también he apelado porque el juez no se expidió sobre la temeridad y malicia, el tema es que ya las dos parte respondimos las expresiones de agravios respectivas, solicitamos el pase a camara hace mas de un mes, el cual se ordenó el 12/11/2010 y viendo que el expte no pasaba a camara el 10/12 volví a pedir el pase, pero nada. En este juzgado me aburrí de pedir las cosas dos veces y de discutir para que muevan la causa, pero pareciera una tomada de pelo. En fin lo que mas me molesta es que el demandado ya vendió la mitad de su patrimonio y no sé si vamos a cobrar algo.
¿Qué puedo hacer para convencer al juez? Porque entiendo que incurre en retardo de justicia, pero mis colegas, obviamente mas experimentados me dicen que no lo haga, porque no logro nada.
Además, quiero saber si, estando el expediente aún en el juzgado de 1ª Inst. puedo pedir embargo sobre los bienes muebles del establecimiento? porque el empleador alquila y sé que pronto se va a mudar. O si tengo que esperar que pase y pedirlo en Cámara?
Espero una ayudita. Gracias.
 #661117  por Anibalinlaw

Estimo que podés pedirlo por ante este tribunal, el peligro en la demora no admite esperar a que los autos pasen a Cámara. Aunque habrá quien opine que el juez de grado al conceder los recursos declinó su competencia. Creo que la urgencia de la situación amerita el intento. En todo caso, la petición servirá para que te lo eleven más rápido. Además la medida solicitada sería preventiva. Para comprobar la verosimilitud del derecho, remitite a los pruebas rendidas que fueron las que te dieron la sentencia favorable. El peligro en la demora estimo que será materia de nuevas pruebas. Fijate como viene la cuestión, me da la sensación que tendrás que solicitar habilitación de feria. Saludos y buena suerte!
 #661119  por DoctorPiccafeces

Pedilo por el art. 212 inc, 3 del Cod. Procesal, ordenamiento al que la LO remite.
 #661148  por maju36

Hola muchísimas gracias a los dos por tan claras respuestas. Ya mismo termino de armar el escrito y después les cuento cómo me fue. Gracias. Les Saluda Maju36.
 #661152  por Anibalinlaw

Precisión quirúrgica la de Piccafeses! Lo felicito! De todos modos creo que nuestros comentarios se complementan para la solución. Saludos!