Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como incluir meses de monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660817  por juslibra

Hola:
Se trata de una jubilación de empleada doméstica, parte en RRDD y con moratoria, no simultáneos. Al ir a Anses, con turno, todo rebien, pero había 5 meses de monotributista, pagos, pero que no incluí.
Sugerí dejarlos, pero no lo aceptaron, pedí la baja del plan y debo rehacerlo.
Nunca cargué monotributo, reitero lo hecho y agrego lo que corresponde al monotributo? . Agradeceré me orienten.
 #660820  por MARIO1943

juslibra escribió:Hola:
Se trata de una jubilación de empleada doméstica, parte en RRDD y con moratoria, no simultáneos. Al ir a Anses, con turno, todo rebien, pero había 5 meses de monotributista, pagos, pero que no incluí.
Sugerí dejarlos, pero no lo aceptaron, pedí la baja del plan y debo rehacerlo.
Nunca cargué monotributo, reitero lo hecho y agrego lo que corresponde al monotributo? . Agradeceré me orienten.
si tiene MONOTRIBUTOS PAGOS Y NO FIGURA EN EN EL PUC O DATOS PERSONALES DEL SICAM, LO CARGAS EN SIT. DE REVISTA MANUALMENTE, PERIODOS HASTA EL 06/2004, SI ES DESPUES DE ESA FECHA LOS PAGOS, LO SOLICITAS POPR MULTINOTA AL AFIP Y QUE TE DEN LA REPUESTA POR ESCRITO, PORQUE AFIP NO ACEPTA ACTAS RETROACTIVAS, CON ES A NOTA LA PRESENTAS EN ANSES, FIJATE SI TIENE NUMERO D E CTA. EN PHA Y ASOCIAS LA CTA EN AFIP
 #661388  por juslibra

Hola MARIO1943 muchas gracias por tu respuesta.
Te explico bien, a la sra en enero del 2009 le habian hecho el sicam, pero despues por algun motivo no lo presentaron, por eso yo lo hice nuevamente.
En el sicam, en la parte de consulta de pagos ya le figuran estos aportes de sdm desde 03/2006 hasta 09/2006, eso significa que ya estan cargados ?? si fuera asi, que papel tengo que imprimir para llevar al anses ?

Espero tu respuesta asi ya solicito turno nuevamente a anses. Saludos !! :mrgreen:
 #661417  por juslibra

Hola gracias por contestar.

Disculpa es que no estoy muy canchera haciendo esto.
Te cuento :
A la sra le compre por moratoria desde 10/01/1973 al 30/11/1987 ( es extranjera )
Tiene pagos de sdm del 03/2006 al 09/2006
y en relación de dependencia desde 01/06/1997 hasta 20/12/2010

Cuando fui al anses me dijeron que me habia olvidado de cargar en el sicam los meses de sdm que la sra tiene pagos. Por eso mi consulta es, en que parte los cargo ? cuando cargo la situacion de revista ?

Perdon si es una tontera mi pregunta...pero hasta ahora nunca lo hice por eso prefiero preguntar. saludos !
 #661421  por arielruiz86

Se carga en la situacion de revista del sicam 1 los pagos de SDM. Corroboraste que informacion tenes en la pestaña de datos personales (PUC)? Eso se debe respetar sobre todo si es posterior al 09/93 (Probatoria de autonomos 555)
 #661791  por juslibra

Disculpen pero sigo sin entender como cargar los sdm en sicam.
El tema es el siguiente, el empleador de la sra. le ha aportado en forma simultanea en rrdd y de servicio domestico desde 03/2006 hasta 09/2006, no sabria el motivo.
Mi duda es como incluyo estos meses de sdm en el sicam, porque ya fui con la sra a anses y me dijeron que me faltaba cargar eso en sicam. Me fije en la cuenta corriente de afip y tiene saldo deudor cero.

Por favor me pueden decir como seria el paso a paso para terminar con este tema ?

En algunos post leí que los sdm no se cargan en sicam, sino que se debe completar el formulario de solicitud de prestaciones previsionales. lo cual me confundio mas todavia.

No tengo dudas con todo lo demas del sicam....es solo este tema de los sdm.

saludos. espero respuestas.
 #661800  por arielruiz86

Leiste mal, ya te dije, SDM ahora siempre se carga en el sicam 1, cargas el mismo periodo que se haya pagado, liquidas y te fijas el detalle de deuda que seguramente te arroja deuda de intereses que deberas saldarlo tambien con los form corresp, hay muchos post que tratan y explican el tema.
 #661866  por MARIO1943

juslibra escribió:Disculpen pero sigo sin entender como cargar los sdm en sicam.
El tema es el siguiente, el empleador de la sra. le ha aportado en forma simultanea en rrdd y de servicio domestico desde 03/2006 hasta 09/2006, no sabria el motivo.
Mi duda es como incluyo estos meses de sdm en el sicam, porque ya fui con la sra a anses y me dijeron que me faltaba cargar eso en sicam. Me fije en la cuenta corriente de afip y tiene saldo deudor cero.

Por favor me pueden decir como seria el paso a paso para terminar con este tema ?

En algunos post leí que los sdm no se cargan en sicam, sino que se debe completar el formulario de solicitud de prestaciones previsionales. lo cual me confundio mas todavia.

No tengo dudas con todo lo demas del sicam....es solo este tema de los sdm.

saludos. espero respuestas.
QUE QUERES DECIR QUE EL EMPLEADOR DE LA SRA. LE HA APORTADO EN FORMA SIMULTANEA EN RR.DD. Y DE SERV. DOMESTICO, ME PODES DECIR SI ESOS
PERIODOS EN RR.DD. COMO LO APORTARON , PORQUE HACES UNA DIFERENCIACION ENTRE RR.DD. Y SDM