Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes antes de los 18 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660746  por Dramaria

HOLA! TENGO QUE PRESENTAR UNA JUBILACION Y ESTE SR TIENE 2 AÑOS DE APORTES ANTES DE LOS 18 AÑOS CON CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS. QUE HAGO CUENTO LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS Y LLENO LOS FOMULARIOS A PARTIR DE LOS 18 AÑOS?
OTRA PREGUNTA TMB TIENE APORTES EN AUTONOMO LOS ULTIMOS 2 AÑOS, NO TIENE LOS RECIBOS PERO APARECEN EN EL SIJIP. COMO LLENO EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y EL TURNO?
 #660765  por arielruiz86

No esta olvidando el libre deuda de autonomos o lo que comunmente llamamos el Sicam por esos años que decis de autonomo?
 #660861  por fabidoc

Dramaria escribió:HOLA! TENGO QUE PRESENTAR UNA JUBILACION Y ESTE SR TIENE 2 AÑOS DE APORTES ANTES DE LOS 18 AÑOS CON CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS. QUE HAGO CUENTO LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS Y LLENO LOS FOMULARIOS A PARTIR DE LOS 18 AÑOS?
OTRA PREGUNTA TMB TIENE APORTES EN AUTONOMO LOS ULTIMOS 2 AÑOS, NO TIENE LOS RECIBOS PERO APARECEN EN EL SIJIP. COMO LLENO EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y EL TURNO?
lo más seguro siempre es tomarlos desde los 18 para el cálculo y también para evitar la verificación interna que realicen.
el libre deuda de autónomos se hace a través del Sicam, por la pág. de Afip, con clave del cliente. Poné el buscador y te puede orientar.
 #660879  por Dramaria

ok. gracias! si presento reconocimiento de relación de dependencia tmb tengo que hacerlos de los 2 ultimos años de monotributista?
 #660896  por arielruiz86

Quize decir que tenes que hacer el sicam por los años que fue monotributista y imprimir unos formularios que te arroja este para presentarlo al anses, no es solo ir al anses con los recibitos de pagos de autonomos y la pantalla del syjp que constan estos.
 #660979  por academico

María , buenos días,este seria el listado de documentacion a presentar por este caso:

0_ DOCUMENTACION PERSONAL + CARGAS FAMILIA DE CORRESPONDER( ORIGINAL + COPIAS)
1_TURNO
2_F_ SOLICITUD PRESTACIONES PREVISIONALES PS_6_18
3_F_558_A_ORIGINAL
4_F_558_A_DUPLICADO
5_F_558_B_ORIGINAL Y DUPLICADO
6_F_558_C_ORIGINAL Y DUPLICADO
7_DETALLE DEUDA
8__F_159
9_ACUSE DE RECIBO PLAN
10_F_799_E_PAGO 1ERA CUOTA + TICKET PAGO
11_SITUACION DE REVISTA
12_DETALLE DE OBLIGACIONES REGULARIZADAS
13_DETALLE DE CUOTAS.

Sería bueno que precises mas datos, pero por lo que decis tu cliente figura inscripto en Autonomo "y/o" Monotributo hace solo 2 años
y que estarian ingresados dichos periodos. con lo cual en el sicam que hagas iran en sicam I (la revista real respetando desde 10/93 en adelante para que coincidan con el PUC, datos personales , PHA) y habiendo obtenido liquidacion con saldo 0, luego ampliar lo que necesites en sicam II desde los 18 años y hasta 09/1993( en los periodos ampliados de ser necesario podrias bajar de cat. o actividad para que dismuniya un poco la deuda).

Saludos
 #661929  por Dramaria

ok. muchas gracias! los demas años los tiene en relación de dependencia 30 años asi que no voy a necesitar
hacer moratoria. Solo queria saber que hacer y como se presentan en la solicitud jubilación estos 2 años en monotr?¿
 #662017  por andrea1982

Yo, con todo respeto, creo que lo mejor es que derives el caso. No es tan fácil hacer una jubilación (como te dijeron no es ir a ANSeS con los papeles que guardo) y tampoco es tan fácil explicar en un foro como se hace.

Saludos