Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA NUEVA DE SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660605  por estudiocm

Hola a todos: les comento que una colega estuvo en la udai Berazategui, con un conocido, y le dijeron que todos los exptes. con sdm van a pasar a la espera de nuevo marco legal, y que en teoría mandarían todos los casos a dictaminar, aun con verificación positiva, y que si resultaba necesario citarían a declarar a empleador y testigos…..que la idea es que desaparezca el SDM.
TODOS los exptes. que esta colega tiene con SDM pasaron "a la espera de nuevo marco legal" y "probatoria manual".
Les aclaro antes de a alguno se le ocurra a empezar a despotricar por lo que uno escucha en las udai: todos los que hacemos previ sabemos que cuando trabajás muchos años en una udai, los empleados te conocen, te hacen llegar comentarios que ellos reciben y te adelantan pequeñas cositas. Esto lo supimos de esa manera... nunca se sabe si Anses lo implementa en una semana, un día o meses... hoy es lo que se comenta en la udai... para tenerlo en cuenta.
Si alguno escuchó algo parecido sería bueno que lo compartiera.
Besos
Paula
 #660616  por almaro23

Hola Paula..!!

A mi me llego el mismo comentario..!! y se de unos expedientes que han sido denegados..!!, me llego el rumor que se iban a denegar todas, tambien estoy a la espera porque tengo un cliente para pagar..!

Saludos
Mariela
 #660641  por arielruiz86

No se que veracidad tiene ese rumor pero en que situacion quedaria los que son empleadas domesticas de echo y vienen aportando en tiempo y forma haciendo uso de esta ley vigente del regimen simplificado de SDM?
Para que desaparesca el regimen de SDM tienen que derogar la ley. No hay otra, asi de simple.
 #660642  por almaro23

ariel yo creo que debe ser en los casos de aportes extemporaneos, y si lo que decis es correcto...veremos que hay de cierto y como se van resolviendo los tramites, pero por lo pronto hay que manejarse con cautela con los clientes que pagan varios años de sdm con intereses
 #660647  por arielruiz86

Totalmente de acuerdo, tendrian que distinguir un caso del otro, y de ser necesario modificar la norma para darle mas credibilidad y legalidad al regimen, siempre lo he dicho.
 #660656  por celeste08

Chicos me denegaron una jub con SDM, hoy tomé vista del expte y el motivo es que un vecino de la dadora de trabajo declaró que no conocía a la trabajadora y que pensaba que en esos años la dadora de trabajo no tenía quien la ayude a planchar. Yo estoy errada o están todos locos? que sé yo quien va a planchar de mis vecinos.... voy a armar un recurso ante la CARSS total perdido por perdido.

La chica de Anses que me atendió me dijo que están denegando todos los SDM extemporáneos y que según los rumores los van a denegar a todos
 #660658  por estudiocm

Exactamente Ariel... los únicos perjudicados hoy son los que realmente trabajan como sdm. En muchos casos costó un montón lograr que los empleadores hicieran el blanqueo y resulta que ahora van a tener un temón cuando se vayan a jubilar. No sólo las que terminaron de trabajar por iniciar su jubi, o que siguen trabajando mientras tramitan la jubi... sino imaginate una sra. que dejó de trabajar a principio de año y resulta que ahora al empleador le van a ir a cuestionar como si hubiese cometido un delito... o les piden que el empleador vaya a acreditar los datos... o los citan en anses. Cuántos de esos empleadores van a cumplir con esas intimaciones? y lo peor es que si no lo hacen la perjudicada es LA TRABAJADORA!!!!!! Es realmente una verguenza. Ese es el problema con todos estos "parches" que va haciendo Anses. En lugar de sacar quinientas circulares sin sentido, tendrían que tomarse un poquito de tiempo, consultar con abogados y contadores en conjunto y elaborar UNA sola norma que contemple la mayoría de las situaciones posibles (obvio que habrá casos excepcionales por los cuales se harán las consultas pertinentes) pero esto es una payasada... una inseguridad jurídica espantosa!!!.
Seguiremos pendientes de los "rumores" a ver con qué se despachan para fin de año!!!
Besos
Paula
 #660659  por estudiocm

Se cruzó mi respuesta con la de Celeste!!! Eso es a lo que voy. Con qué fundamento legal e incluso por una simple cuestión de credibilidad la palabra de un vecino vale más que la de un empleador???!!! Qué sabe el verificador si el vecino odia a la sra. que limpia al lado porque cuando baldeá le moja la vereda??!! Qué cuernos sabe el vecino quién entra en mi casa y para qué? Estamos hablando, en la mayoría de los casos de personas que van a un trabajo 2 VECES POR SEMANA 3 HORAS o 3 VECES POR SEMANA 2 HORAS!!!!!! quizá esa persona ni baldeá la vereda!!! o entra a trabajar a las 8 de la mañana (cuando los vecinos todavía no salieron para el trabajo) y se va a las 11 (cuando los vecinos ya se fueron)!!! es una payasada!!!!
Paula
 #660674  por sergitito

¿ Inseguridad jurídica ?. Se quedan cortos ... Habría que buscar un adjetivo preciso para hablar del Anses que estafa a cada jubilado que aporto durante toda su vida en el cobro de su primera jubilacion y para siempre, que en similares casos en un Anses me jubilo y en otro no y tantas más. Lo de SDM es para ellos como un mosquito para un elefante. Si queremos seguridad jurídica muchachos rumbeen para Canadá. Otra no queda.
 #660705  por fito657

Además anses nunca entendió bien el principio de irretroactividad , la aplica cuando mucho desde la fecha que se pide el turno, ¿que pasa con la persona que pagó en el 2005 para jubilarse en el 2020? no solo que se quedaron indebidamente con esa plata (estafa al trabajador) sino que el pobre tipo cuando le llegue la edad de jubilarse va querer matar a alguien.
 #660711  por fito657

Lo quiero decir es que anses tiene que decir: sdm no va mas DE AQUI EN ADELANTE, pero lo pagado hasta tal fecha vale.
 #660715  por lilita09

Ahora un pequeño comentario me indigna tanto leer esto y saber que es cierto el rumor lo escuche la semana pasada en una despedida de año que se hizo de anses, bueno en fin digo me molesta que en todos los países los viejos salieron a la calle a reclamar que los haberes sean dignos,a defender sus derechos a raja tabla,Grecia,Francia,Inglaterra,etc y acá que paso cuando alguien derogo el 82 % móvil deberíamos haber salido todos a la calle,hijos, nietos,sobrinos,hnos,abogados,gestores y por supuesto los jubilados y jubilables peeerrooo no paso, no es raro? saludos.
 #661115  por VCZECHOWICZ

COINCIDO CON LILITA, ES VERDAD TENDRIAMOS QUE HABER SALIDO TODO A LA CALLE A DEFENDER UNA CONQUISTA COMO LO ES EL 82% MOVIL, NO SE PORQUE TIENE QUE HABER UNA BRECHA TAN GRANDE ENTRE LA JUBILACION Y UN SUELDO EN ACTIVIDAD.
LO TRISTE ES QUE TENDRIA QUE HABER POLITICAS COMO LA GENTE, DONDE HAY UN JUBILADO TENDRIA QUE HABER POR LO MENOS 4 O 5 APORTANTES ACTIVOS PARA QUE LA JUBILACION SEA DIGNA.
PERO TENEMOS MAS O MENOS ALGO MAS DE 4.000.000 MILLONES ENTRE JUBILADOS Y PENSIONADOS, Y CUANTO ACTIVOS TENEMOS, 13.000.000 MILLONES, DESCONTA A LOS TRABAJADORES ESTATALES QUE APORTAN PERO ES EL PROPIO ESTADO EL QUE PAGA.
CAMBIANDO DE TEMA, YA EL ANSES CON SUS RESOLUCIONES ME LAS TIENE POR EL PISO Y PERDONEN EL VOCABULARIO, PERO SUS RESOLUCIONES QUE SACA A CADA MINUTO ME TIENE PODRIDO, CAMBIAN COMO DE CALZON, SE CAGAN EN TODO Y TODOS, PUSIERON UNA LEY COMO LA 25994 Y LA VIGENCIA DE LA LEY 24476 Y AHORA NO SABEN COMO PARAR LA BOLA DE NIEVE QUE SE LE FORMO.
PERDONEN NUEVAMENTE POR EL VOCABULARIO PERO ESTOY MUY CALIENTE, LA VERDAD QUE SEGUIMOS SIENDO UN PAIS BANANERO, TODAVIA NO BAJAMOS DE LOS ARBOLES, SEGUIMOS COLGADOS EN LAS RAMAS. ES LAMENTABLE LA DIRIGENCIA POLITICA DE NUESTRO PAIS. LA VERDAD DA MUCHAS GANAS DE ARMAR LOS BOLSOS E IRSE AL EXTRANJERO, MIREN PARA NO IR MUY LEJOS CRUZAR EL CHARCO O IR A VIVIR A BRASIL, POR LO MENOS EN ESOS PAISES LA COHERENCIA Y LA SEGURIDAD JURIDICA EXISTEN EN ESOS PAISES.
LES MANDO UN CARIÑO GRANDE A TODOS, NUEVAMENTE PERDONEN EL VOCABULARIO Y FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, Y PARA LOS COLEGAS QUE SE TOMAN VACACIONES EN LA FERIA, QUE LO DISFRUTEN, YO ME LAS TOMO EN FEBRERO Y ME VOY AL PAIS DE LAS GAROTAS.
ATTE.
DARIO
 #661289  por dramamita

hola foristas

venimos escuchando rumores de todo tipo hace mas de 5 años..........que la moratoria se termina, que se amplia, que los pensionados pagan que no pagan, que apelan....ahora lo mismo ocurre con el sdm.....los que venimos trabajando desde los 90 y pico, sobre todo los contadores, estamos acostumbrados al cambio de normativa de un dia para el otro. Lo unico que sabemos es que ley aplicar al dia de la fecha.......siempre opine que estas "facilidades" para obtener beneficios previsionales estuvieron desde su inicio , pendiendo de un hilo..........o mas que de un hilo de la voluntad del gobierno para mantenerlas o cortarlas de un dia para el otro...........pero anda a criticar las acciones de gobierno K frente a un jubilado por moratoria!!!!!!!!!!!!! o frente a los beneficiarios de las AUH !!!!!! o frente a las empresas subsidiadas!!!!!!!! los defienden a muerte y los van a volver a votar............lo primero que le digo a mis clientes es que estas jubi son una loteria, como vinieron de regalo de un dia para el otro......asi se irannnnnnn sin aviso previo. El tema grave para mi es el de aquellos jubilados verdaderos que aportaron por 40 años y hoy estan viviendo en la miseria con un haber minimo, o los pobres tipos que se matan trabajando 15 hs. por dia y apenas ganan para vivir y tal vez.......ni siquiera se puedan jubilar dentro de 15 años......Y por que no salen a pelear sus derechos?????????????? por ignorancia civil, porque tienen miedo que el sistema quiebre, porque nos engañan con espejitos de colores, con notebooks, con planes, con futbol gratis........y porque luchando por vivir y mantener a nuestros hijos no nos queda tiempo para comprometernos con la politica, entonces no nos quejemos si no peleamos en las urnas por tener mas EDUCACION en vez de la justicia social de K. De todas maneras amigos bananeros..........digo......foristas: pensemos que el cambio es posible y vivamos con esperanzas de un año mucho mejor. FELICES FIESTAS Y BUEN 2011 PARA TODOS
 #661311  por mariouba

Estimada dramamita, coincido con vos, esto lo discuto todos los días, no entiendo como las mayorías de las personas no entienden que este gobierno lo menos que hace es justicia Social, todos los días trato con Jubilados y Pensionados que se quejan por el magro sueldo que perciben, pero es como vos decís, su frase es “Gracias a este Gobierno por lo menos tenemos algo”, un algo que no les alcanza para nada.
Hoy por hoy, ya no me aflijo más, si el SDM deja de existir, o el pensionado no puede jubilarse etc. Etc. Vivo el hoy inicio el día a día y se vera, Por supuesto que vivo peleando en los ANSES, pero ellos no tienen nada que ver son decisiones del Gobierno que vive haciendo política con la necesidad de la gente. La única verdad es que hoy los SDM van a verificar casi todos, que si el vecino del dador de trabajo no reconoce al empleador vas muerto, que deniegan algo que inician y que cumple con la normativa vigente y como si fuera poco te discuten como si supieran. Además cuando queres participar en política (que la verdad ningún partido me cae bien), es imposible, los punteros enriquecidos con la plata de planes, se piensan que son seres superiores y faltan el respeto.
Bueno los dejo, me voy a la UDAI ITUZAINGO a ver un citado, estoy cansado será por la altura del año en que estamos, me quedan los últimos inicios hasta el 22/12/2010 y después la playa me espera.
Les agradezco la atención prestada en este año, recién los conocí hace poco, me ayudaron, me alertaron y orientaron.
FELICES FIESTAS, QUE EL 2011 NOS BRINDE SOBRE TODO SALUD Y BIENESTAR PARA NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS.