Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expte jubil redireccionado a otra UDAI...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660557  por andreamar

Buen dia, tengo cierta indignacion con Anses... Consulta, a alguien le ha sucedido que inicie una jubil en una UDAI, y se lo giren al mes, mesy medio a otra Udai lejana para que continue alla el tramiet ???
Inicie jubil de una docente, donde creo haber acompañado todo, no era complicada creo - prorrateo de serv docentes con comunes x moratoria-, como somos de La Plata (cliente y apoderada, con servicios todos en LA Plata) y surgia en web que el exp fue girado a Berazategui, estaba en estado "15 -para resolver"... fui a la oficina de Computos a preguntar por que lo giran alla, y la jefa del sector me contesto... "porque tenemos orden de "revolear" expedientes (textual!!!) a otras udais, aca estamos sobrepasados de trabajo, y otras udais tienen menos"... Trate de desesperar y consulte si lo mandan solo para trabajarlo y luego volvera a la udai La Plata, contesto que NO, que desde que se fue expte ahora todo el tramite sigue alla.... o sea, si hay que agregar documentacion o hablar con la gente que lo trabaja (para saber mas info qu la que sale de web) tenes que si o so viajar !!!! No me parece JUSTO !!!!! que por decision de ellos, sin avisar, te lo manden a donde se les ocurra !!! a cualquier otro punto del pais !!!! Si lo dicen de entrda, podria el abogado evaluar y explicarle al cliente que honestamente si sale del radio de La Plata, no puede viajar a menudo para seguir el tramite de cerca No es lo mismo movilizarse en su ciudad que tener que viajar a distintas ciudades, que vaya a saber donde sen, porque anses gira el expte de un lado a otro.... NO me parece bien !!! no se que opinan los demas, me pare injusto que te "saquen" de la udai que te corresponde !!! x domicilio de cliente y de abogado !!!! no cuando ya esta inicado !!!! que va a ser... a lucharla supongo
 #660570  por noelin

HOLA: LO Q TE DIJERON, ASI A LO BRUTO, ES REAL. MANDAN LAS ESTADISTICAS, CUANDO SOBRAN ACA, COMPLETAN ALLA. NO SE DONDE FUE A PARAR , HAY VECES Q SON UDAI MAS CRITERIOSAS, PERO NO DEJA DE SER UN PROBLEMA. DE TODOS MODOS, NO TENES PQ MOVERTE. CUANDO QUIERAS TOMAR VISTA, PEDI SU REMISION, SUPONGO Q DESP.Q SE RESUELVA, Y SI TE PIDEN ALGO ANTES LO PRESNTEAS EN LA UDAI Q LO INICIO CON NOTA PARA REMITIR A LA OTRA. EN DEFINITIVA, LOS MANJEOS INTERNOS NO PUEDEN PERJUDICARTE NI A VOS NI A TU CLIENTE.
 #660823  por andreamar

Graciasssssss !!!noelin, por tu comentario Honestamente como recien son las primeras jubilaciones que estoy haciendo, escuche eso y se me vino el mundo encima Mas que nada por la impotencia Cuando atine a consultar la posibilidad en todo caso de pedir luego que remitan el exp de nuevo a mi Udai (La Plata) me contesto enseguida la sra de anses que era imposible, que una vez remitido ya quedaban en manos de aquella udai (me toco Berazategui !! al menos no tan tan lejos jajajaj)
En fin, cierto... cruzo los dedos y tal vez no necesite acompañar nada y se resuelva bien !! y sino... vere esa alternativa que comentas, pedir remision del exp, o dejar docuimetacion en mi udai para remitirla a aquella...y veremos Mil gracias de nuevo por las palabras !!!!!! a veces uno se asusta o salta antes de que surja el problema, Cariños
 #660851  por noelin

NO LES AFLOJES Y SI LO NECESITAS, PEDI LA REMISION, CLARO Q TENDRA Q SER CUANDO TENGA RESOLUCION. VOS NO TENES POR Q SOPORTAR LAS MOLESTIAS DEL CAMBIO SI LO PRESENTASTE EN LA UDAI DEL TURNO.