Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM MIXTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660066  por avel2007

Estimados, buen día:
Tengo el caso de uns Sra que tiene 4años de SDM reales pagados en tiempo y forma, su antigua empleadora se presta para comprar el año restante. PERO el problema surge xq han perdido casi todos los tkt de pago, lo cual me surge una duda debido a que nunca he tenido un SDM real.
**- Cuando el SDM es pagado en tiempo y forma, hay que presentar los tkts de pago? Si me responden que SI, que hago si han perdido varios de ellos????
Saludos
Avel
 #660076  por turca1952

Hola, yo tuve un caso igual eran 9 años reales pagando todos los meses, con la categoria mas alta, me faltaban muchos tiket, igual me la tomaron porque figuraban en sipa, , ademas presente nota de la empleadora firmada ante escribano donde ratificaba el tiempo trabajado , y de la obra social que cada ves que te atendes debes llevar el comprobante de pago de eses mes, bueno la presente en agosto y cobra en enero, pregunta en la udai donde vas a presentarla , creo que no vas a tener problemas, un abrazo
 #660436  por avel2007

Gracias Turca x tus consejos..
 #660438  por arielruiz86

Pero podes al menos hacer firmar los recibos de pago de abajo del form con la firma del dador. La tendencia es que no piden los tickets mientras figure en el syjp, si las otras pruebas de rutina.