Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con Sicam y autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659291  por jess2000

Hola a todos!!! Mi duda se plantea en torno a hacer un sicam de un señor que cumplió los 65 años el 25/03/1945.-
Aportes: 1991 a 1993: autonomo.
1994 a 1995: subsecretaria de trabajo (esto no va en sicam)
1996 en adelante autonomo.-
Mi duda es al momento de hacer la situacion de revista al cargar los años como autonomo, no se que categoria debo poner, para poder liquidar..la verdad que me hice lio y ya no entiendo...Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería.-
 #659315  por ISIS

Tenes que respetar las inscripciones...fijate en que categorias figura inscripto...
Solo podrias cambiar (previo consulta sobre el criterio en la Udai) la categoria en que estaba inscripto hasta el 9/93, las posteriores desde el 10/93 tienen que ser coincidentes con el puc.-
 #659574  por jess2000

GRACIAS ISIS POR TU RESPUESTA!!!
segui tu consejo y recien termino de realizar la situacion de revista, pero al momento de efectuar la liquidaciòn me salta la leyenda que se encuentra vigente la moratoria ley 25.994 y, por ende, no me permite realizar la liquidación...Mi duda es que paso tengo que seguir para poder enviar el sicam??? Me pueden ayudar nuevamente???? Gracias!!!
 #659759  por arielruiz86

Ir al anses con una nota de solicitud de baja de ese plan para reliquidar con la vigente ley 24476.
 #659805  por ISIS

arielruiz86 escribió:Ir al anses con una nota de solicitud de baja de ese plan para reliquidar con la vigente ley 24476.
Antes de pedir la baja de ese plan, tendrias que chequear si no tiene un expediente iniciado con anterioridad...y que suerte corrio el mismo... :roll: :roll: si se acogieron a esa moratoria, posiblemente tenga algo ya iniciado...