Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas con mi abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659015  por luchioss

A mi padre lo despidieron injustificadamente luego de ingresar al ambito laboral por parte medico, ademas de cumplir con las vacaciones pendientes por el mismo problema, esto se suma a relizar varias tareas sin que se perciban las categorias y el sueldo en el mismo "dibujandole" el sueldo por asi decirle para quedar conformes las dos partes, a raiz de este problema se inicia abogado mediante las correspondientes misivas protocolares para llegar a un acuerdo el abogado prometio usar las pruebas que tenia mi padre como 2 denuncias con amenazas con temas laborales ademas de una impresion de un mail en la que dejan constancia de la categoria laboral no plasmada en recibo de sueldo.El lunes 6 se fue a la primer audiencia en el seclo en la cual el abogado hizo caso omiso a lo pactado y se jugo a ganar los 88.000 $ que despues de los telegramas accedieron a pagar los de la empresa y lo plasmaron en uno. ahora el abogado quiere cobrar sus honorarios cuando no hizo nada, mi consulta es: puedo iniciar igual acciones legales por daño moral, psicologico y por evasion impositiva a mi padre y al estado cobrando la indenmizacion que me quieren dar y si puedo iniciar alguna accion legal contra el abogado que me estafo desde ya agradezco cualquier aporte.
Saluda Atte. Peralta Luis
 #659019  por agentil

luchioss escribió:A mi padre lo despidieron injustificadamente luego de ingresar al ambito laboral por parte medico, ademas de cumplir con las vacaciones pendientes por el mismo problema, esto se suma a relizar varias tareas sin que se perciban las categorias y el sueldo en el mismo "dibujandole" el sueldo por asi decirle para quedar conformes las dos partes, a raiz de este problema se inicia abogado mediante las correspondientes misivas protocolares para llegar a un acuerdo el abogado prometio usar las pruebas que tenia mi padre como 2 denuncias con amenazas con temas laborales ademas de una impresion de un mail en la que dejan constancia de la categoria laboral no plasmada en recibo de sueldo.El lunes 6 se fue a la primer audiencia en el seclo en la cual el abogado hizo caso omiso a lo pactado y se jugo a ganar los 88.000 $ que despues de los telegramas accedieron a pagar los de la empresa y lo plasmaron en uno. ahora el abogado quiere cobrar sus honorarios cuando no hizo nada, mi consulta es: puedo iniciar igual acciones legales por daño moral, psicologico y por evasion impositiva a mi padre y al estado cobrando la indenmizacion que me quieren dar y si puedo iniciar alguna accion legal contra el abogado que me estafo desde ya agradezco cualquier aporte.
Saluda Atte. Peralta Luis
USTED DICE QUE EL ABOGADO NO HIZO NADA Y LOS TELEGRAMAS NO SE LOS HIZO EL ABOGADO? Y AL SECLO FUE SOLO?
 #659023  por luchioss

Te informo la situacion, yo fui para reclamar por un despido injustificado porque mi padre peleaba por la gente y habia empleados que le molestaba, ademas de esto mi padre ingreso al trabajo con un certificado medico de 1 mes de trabajo no forzoso el abogado prometio iniciar acciones por eso ademas de pelear por lo de dibujarle el sueldo y las categorias no acreditadas en el recibo y el abogado jugo sus cartas sin importarle lo que mi padre queria por la mala liquidacion y pido 400.000 en la carta documento pusieron 88.000 cuando tengo todas las pruebas para haberle ganado y se apichono en el seclo, entonces decime que pensas? tengo todas las pruebas en las denuncias consta una amenaza de muerte y la otra que cuando llegue al trabajo iba a ver quien mandaba que ya tenian todo arreglado con el jefe de operaciones, tengo el mail que consta del jefe de operaciones diciendo que mi padre era coordinador gral de maquinas y maquinistas sin que se perciba en su sueldo la categoria dibujandole el sueldo con hs extras y acuerdos cuando mi padre tenia sueldo conformado entonces que te parece me explico bien o te parece poco?
 #659031  por luchioss

Necesito alguna respuesta a mi inquietud, yo no reniego de telegramas y demas cosas yo estoy enojado con que me prometen el oro y el moro hablando en criollo, me dicen que el mail era oro en polvo que le tenemos ganado no los 400.000 pero si la mitad, a mi padre cuando lo despiden le habian dicho 50.000 $ cambiaron a 88.000 pero en si no gano nada dado casi 14.000 son para el abogado cuando el hizo lo que le vino en ganas importandole poco lo que queria su cliente, distino seria el caso de haberme explicado lleguemos a esta plata y despues un juicio de 1 año o 2, el tipo hizo su plata y perdon la expresion se cago en mi padre.
 #659032  por agentil

1º, NUNCA SE SABE SI EL JUICIO SE GANA O SE PIERDE, Y LAS PRUEBAS QUE VOS DECÍS QUE TENES PUEDEN NO SER TAN BUENAS COMO VOS PENSASA Y ADEMÁS ESTÁN SUJETAS A LA VALORACIÓN DEL JUEZ, ES DECIR QUE SI EL JUEZ ENTIENDE QUE NO SE PROBÓ TAL COSA POR MÁS QUE VOS PIENSES LO CONTRARIO LO QUE VALE ES LO QUE DICE EL JUEZ.
2º CON RESPECTO A LOS 88000 QUE TE DIERON EL OFRECIMIENTO ES ACEPTADO POR TU PAPÁ, SINO NO PUEDEN HABER ARREGLADO EN EL SECLO, O SEA, SI TU PAPÁ DICE QUIERO MAS PLATA VA A JUICIO Y LISTO, ES DECIR QUE ÉL HA ACEPTADO EL ACUERDO, SE NTIENDE LO QUE TE DIGO? EL ABOGADO NO DECIDE POR SI, SINO QUE EL DERECHO ES DEL CLIENTE, SALUDOS!!
 #659038  por luchioss

Te agradezco muchacho pero el abogado entiende que las pruebas son validas para ganar, hasta la abogada de la empresa le reprocho a mi abogado luego de hablar con mi padre por que no expuso lo antes citado, el tema es si yo puedo o no iniciar otras acciones legales si aceptase la oferta? dado que el abogado peleo por mala liquidacion de haberes? y te explico el abogado procedio de manera irregular prometio una cosa y planteo otra en el seclo, fijate que yo no tenia firmado nada con el cuando llega la cd con la oferta de los 88.000 y confie en su palabra entonces te pido cual es tu opinion? porque ese es mi reclamo entendes y mi enojo con el abogado
 #659068  por DRA. MACA

Señor: Su padre firmo un acuerdo en el SECLO. Probablemente este tan enojado no por el accionar del letrado sino porque a Ud. le quedo menos dinero para poder "disfrutar" de lo ajeno.

Los hijos y demas parientes no se tienen que entrometer en las negociaciones que una persona adulta realiza. Probablemente despotrique que "lo estafaron" porque Ud. ya tenia pensado como gastarse la indemnizacion de su padre. Una verguenza. Y creame que ningun colega va a litigar contra otro en este caso por el simple hecho que su padre firmo un acuerdo y presto conformidad en el mismo.

Por ultimo, el tema de que "el abogado no hizo nada" es la excusa mas vieja del mundo. Siempre dicen eso, pero sin las gestiones del mismo su padre no hubiese percibido un peso.

Entonces dejese de plantear incoherencias en este sitio y punto.
 #659106  por Romina34

acá el problema no es del padre del forista, sino del forista... es decir, el tema fue suyo y no de su padre, sino no tiene lógica.
sr. si no le gustó el acuerdo vaya a entrevistarse con un abogado a su estudio, lleve todas las pruebas que ud piensa que son oro en polvo, expliquele con un poco mas de claridad de que se trató el reclamo (porque sinceramente es un chino lo que relata) y cuál fue el arreglo, entonces, en tal oportunidad y con todo a la vista el colega podrá darle la respuesta que necesita.
para el caso que me equivoque, y realmente el tema sea de su padre, trate de ir con su padre, dado que en el hipotético caso que se pueda iniciar alguna acción contra no se quien, el único que podrá hacerlo será su padre, ud. NOOOOO.
saludos,
 #659107  por agentil

Andá a ver a otro abogado laboralista y llevale el acta de acuerdo que se firmo en seclo, de esa forma te van a poder decir si se puede reclamar la diferencia. Contra el abogado no vas a poder hacer nada, saludos y suerte!!
 #659110  por Romina34

agentil escribió:Andá a ver a otro abogado laboralista y llevale el acta de acuerdo que se firmo en seclo, de esa forma te van a poder decir si se puede reclamar la diferencia. Contra el abogado no vas a poder hacer nada, saludos y suerte!!

suerte??? es el típico cliente clavo que piensa que su caso es el del millón (reconozco que muchas veces la culpa la tiene el abogado porque le hace creer al cliente no se que cosa y la gente empieza a gastar por adelantado!!!!, aunque a veces el abogado avisa pero la gente escucha la parte que le conviene...) que no entiende que la instancia de conciliación NO se va por el total, el total es para sentencia (despues de 3 años aprox, con cámara incluida) y, en todo caso, si está tan seguro que lo ganará, entonces, puede no aceptar ningún ofrecimiento e ir a juicio, pero como en el fondo NO puede estar tan seguro, entonces, es más fácil decir la culpa la tuvo el abogado!!!!!!!!!!!!
suerte le deseo al abogado del forista!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #659283  por DAL

luchioss escribió:Te agradezco muchacho pero el abogado entiende que las pruebas son validas para ganar, hasta la abogada de la empresa le reprocho a mi abogado luego de hablar con mi padre por que no expuso lo antes citado,
A ver, la abogada de la otra parte, le reprochó al abogado del trabajador, por que no expuso la prueba que, como oro en polvo que era, iba a "cocinar" a su propio cliente empleador y obligarlo a desembolsar $200.000????? . NI EN LAS PELICULAS SE VE UNA HISTORIETA SEMEJANTE!!!!!!!
La impresión de un mail, dudo que un abogado del plantea tierra la considere oro en polvo.
Denuncias por amenaza?? son dichos de una parte, así que estamos en la misma. Por lo que contás, pruebas que sean ORO EN POLVO, no tenes nada. O no tiene tu padre.
El abogado hizo las cartas, que de protocolares no tienen nada: vos te crees que los abogados mandamos saludos navideños en las cartas?????????? no son protocolo, para nada.
El abogado negoció, fue al SECLO, hizo el acuerdo,. Por eso, tiene derecho a cobrar. Si "tu padre" no estaba de acuerdo debio rechazar la propuesta. Aunque claro, seguro que cualquier otro abogado le hubiera dicho que no tneía oro en polvo, por el contrario, con las pruebas que tenían lo ma´s probable es que lo hicieran polvo a el, por lo que se hubiera quedado sin nada. Tu padre ha sido más sabio y arregló por plata, el oro en polvo que se lo queden los reyes magos!
 #659928  por gabrielamr

Sr. su padre puede iniciar igualmente acciones laborales en sede judicial, el acuerdo firmado solo le sirve al empleador a cuenta de precio para que luego si se reclaman rubros judicialmente se le reconozca lo pagado.....los derechos laborales son irrenunciables, por lo que puede reclamar todo lo que corresponda siempre que no haya operado la prescripcion.....Si hubo malapraxis por parte de mi colega no lo se, tiene que estar muy seguro su padre si quiere iniciar acciones judiciales contra el abogado, la mayoria de los casos los clientes quedan ofendidos al pagar los honorarios, pero no se dan cuanta que lo poco que hacemos ( a su parecer) es lo que ustedes no saben hacer y por ello se paga, asi como yo pago sin cuestionar el trabajo profesional de un medico porque yo sola no se curarme. A veces un mal arreglo es un buen arreglo....
Que su padre vaya a un colega y estudie las posibidades...
 #660060  por DRA. MACA

Creo que despues de las cuestiones que ventiló este señor ya no le debe dar la cara para postear. Terminemos con el asesoramiento jurídico gratuito. Si quiere un abogado que se acerque a un estudio, pague la consulta como corresponde y a otra cosa.
 #660153  por Catita_1

Mi mas sentido pesame al colega que debe querer cobrar sus honorarios, mas tener que soportar, el no haber hecho nada :?
Es mas la demanda por daño moral y psicologico la debe estar iniciando el.
Dr. le ofrezco mis servicios :roll:
*cafe*
 #660192  por klun

QUE DESPRECIADO EN NUESTRO ESFUERZO, SON AMIGOS DEL ABOGADO HASTA QUE COBRAN DESPUES MATARLO AUNQUE SEA POR UN PESO MAS.

POR OTRA PARTE, YA LO HE POSTEADO ANTES, NO LE DEMOS LUGAR EN EL FORO A CONSULTAS GRATIS, MENOS CUANDO ATACAN A UN COLEGA DESDE LA TOTAL IGNORANCIA DE LO JURIDICO ( EN ESTE CASO OPINANDO SOBRE EL VALOR DE LA PRUEBA), CUANDO VA A ENTENDER LA GENTE QUE UNA DEMANDA NO ES UN CHEQUE AL PORTADOR SINO QUE ES LA MATERIALIZACIÓN DE UN RECLAMO LUEGO DE HORAS Y HORAS DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN INTELECTUAL QUE A SU VES REQUIERE AÑOS DE ESTUDIO Y ESFUERZO.

QUE VA A SER INDIGNAN ESTAS COSAS TENIA QUE HACER CATARSIS MEJOR SIGO TRABAJANDO.......COMO DICE COUTURE EN EL CELEBRE DECALOGO DEL ABOGADO .
Olvida. La Abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

CUANTA VERDAD!!