Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658273  por Forista

Buen día, como siempre necesito de sus calificadas opiniones!
Tengo una jubilacion de una mujer de 60 años que esta inscripta en monotributo y en puc le aparece de 03/2007 - 10/2008, de ese intervalo pagó solamente 3 meses y fuera de termino por eso los voy a renunciar.
Necesita casi 5 años de SDM pero lo q me preocupa es si puedo tomarselos de 2005 a la actualidad para pagar menos intereses, o si ¿como fue monotributista tengo que pagar SDM en periodos q no sean simultaneos con el monotributo? y la ultima, lo q va en moratoria hasta 09/93 se lo pongo como ampliada???? gracias!
 #658276  por MARIO1943

Forista escribió:Buen día, como siempre necesito de sus calificadas opiniones!
Tengo una jubilacion de una mujer de 60 años que esta inscripta en monotributo y en puc le aparece de 03/2007 - 10/2008, de ese intervalo pagó solamente 3 meses y fuera de termino por eso los voy a renunciar.
Necesita casi 5 años de SDM pero lo q me preocupa es si puedo tomarselos de 2005 a la actualidad para pagar menos intereses, o si ¿como fue monotributista tengo que pagar SDM en periodos q no sean simultaneos con el monotributo? y la ultima, lo q va en moratoria hasta 09/93 se lo pongo como ampliada???? gracias!

SI PODES COMPRAR SDM SIMULTANEOS CON MONOTRUBUTO Y ES CORRECTO QUE HASTA EL 9/1993 LO PONGAS EN AMPLIADAS
 #658312  por bojan1

MARIO1943 escribió:

SI PODES COMPRAR SDM SIMULTANEOS CON MONOTRUBUTO Y ES CORRECTO QUE HASTA EL 9/1993 LO PONGAS EN AMPLIADAS
Mario metiendome en el tema que consulto forista me surgio una duda y por eso te consulto: si tiene que comprar años por Moratoria, y la Sra. fue monotributista, que actividad deberia comprar? digo por que la exigencia de la 555 de respetar la acticvidad, ya que monotributo es es desde el año 1998 no?
 #658358  por arielruiz86

El monotributo sera del año 1998 pero la sra se inscribio en el 2007 en el mismo.... Aparte que la 555 solo exige se respete la afiliacion para el periodo posterior del 09/1993.
 #658404  por MARIO1943

bojan1 escribió:
MARIO1943 escribió:

Mario metiendome en el tema que consulto forista me surgio una duda y por eso te consulto: si tiene que comprar años por Moratoria, y la Sra. fue monotributista, que actividad deberia comprar? digo por que la exigencia de la 555 de respetar la acticvidad, ya que monotributo es es desde el año 1998 no?
ES ASI COMO TE CONTESTO ARIEL, HASTA 9/1993 PONES LA CATEGORIA QUE VOS ELIJAS Y EN SICAM 2 Y SI TIENE PARA APLICAR ART. 3 ESA PARTE LO COMPRAS EN SICAM 1, LO QUE NO ENTIENDO DE DONDE SACA ARIEL QUE LA INSCRIPCION FUE EN EL ANO 2007
 #658408  por molinag

Seguramente de aca Mario...
MARIO1943 escribió:Tengo una jubilacion de una mujer de 60 años que esta inscripta en monotributo y en puc le aparece de 03/2007 - 10/2008, de
 #658425  por MARIO1943

molinag escribió:Seguramente de aca Mario...
MARIO1943 escribió:Tengo una jubilacion de una mujer de 60 años que esta inscripta en monotributo y en puc le aparece de 03/2007 - 10/2008, de
GRACIAS MOLINAG, CREIA QUE ERA UN POST NUEVO DE OTRA PERSONA AL CAMBIAR LA PREGUNTA, NO ME DI CUENTA QUE ERA LA MISMA PERSONA , POR ESO NO ENCONTRABA LA INSCRIPCION, PERDON ARIEL