Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Jubilacion en tramite RRDD/Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657931  por gustavo2325

Buenas, queria consultarles, tengo un cliente que no tiene aun los 30 años, le falta unos meses para completarlos, tiene un sueldo alto en RRDD, aun no tiene la edad para jubilarse, pero tenemos pensado inscribirla en AUTONOMO o MONOTRIBUTO, para que pague los meses restantes y adquiera el beneficio cuando cumpla la edad.

Ahora la duda es la siguiente: para que le compute un buen haber, la iba a anotar en una categoria alta de Monotributo (Cat E hasta 72.000 anuales) o en Autonomo.

Que me conviene mas? inscribirla en monotributo para que tenga una presuncion de ingresos altos?

Muchas gracias.
 #658005  por MARIO1943

gustavo2325 escribió:Nadie me puede dar una mano?
POR MAS QUE LO INSCRIBA EN MONOT. EN LA CATEGORIA MAS ALTA, LO QUE AUME NTA EN ESTOS CASOS ES SOLO EL COMPONENTE DE MONOGTRIBUTO
PERO EL COMPONENTE MONOTRIBUTO AUTONOMO ES SIEMPRE FIJO $ 110( TANTO PARA LA BAJA COMO PARA LA CAT. MAS ALTA)
EL HABER JUBILATORIO SE CALCULA SOBRE LOS ULTIMOS 10 ANOS Y LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO, LE VA A BAJAR EL PROMEDIO
 #658130  por arielruiz86

Gustavo: decis que tiene un sueldo alto en RRDD, osea que esta actualmente trabajando en relacion de dependencia y vos pensas inscribirlo simultaneamente como autonomo o monotributista? No se estarian duplicando los aportes sin aumentar años de servicio? osea, no va a sumar mas años de servicios asi.
 #659145  por gustavo2325

arielruiz86 escribió:Gustavo: decis que tiene un sueldo alto en RRDD, osea que esta actualmente trabajando en relacion de dependencia y vos pensas inscribirlo simultaneamente como autonomo o monotributista? No se estarian duplicando los aportes sin aumentar años de servicio? osea, no va a sumar mas años de servicios asi.
No va a ser simultaneo. No va a trabajar mas en RRDD por eso para completar los 30 años pense en que se inscriba en monotributo o autonomo. El tema de la categoria, lo planteo por la presuncion de ingresos que pueda tener, ya se que lo unico que se modifica es el componente impositivo.