Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignacion universal x hijo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656508  por LuciaC

hola! queria saber si me pueden dar una mano al respecto,
una clienta quiere cobrar la asignacion y es madre soltera, que el padre del hijo le pasa una cuota alimentaria de 400$, y ella no trabaja, mas que algunos momentos en negro. por lo cual queria saber si puede solicitarla y en caso afirmativo que debo hacer. desde ya muchisimas gracias
 #656514  por dramamita

HOLA Lucia
en la pagina de anses tenes toda la informacion basica!!!!!!!!!!!!!! tambien te hace referencia al decreto que creó la AUH PARA informarte mejor............ y otra apreciacion muy personal mia..................no podes tener una clienta para tramitar la AUH porque es un tramite personal y GRATUITOOOO. hasta por telefono Anses la orienta.
si el nene tiene padre que esta pasando una cuota alimentaria......supongo que es un hijo reconocido.....seguramente esta percibiendo ingresos para poder hacerle frente. Y si esta trabajando en rrdd tal vez percibe asignacion por hijo.
 #657387  por LuciaC

gracias x tu respuesta, mas q una clienta es una amiga, y entre las cosas q le estoy llevando me pregunto al respecto