Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes con problemas de form 102 (viejo)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656424  por ALEPEREZ

Estimados colegas, tengo el caso de varios clientes con 58 y 59 años de EDAD que unos meses antes de las Modificaciones venian pagando por su cuenta su jubilacion con formulario 102 (viejo) estas en su momento no se inscribieron como asi tampoco colocaron los datos de un empleador determinado en dicho formulario.

solicito a quien me pueda ayudar , que formularios debo bajar de la pagina de AFIP y bajo que condiciones debe estar el empleador para que anses no lo rechaze o mande a verificar, cuando la persona cumpla la edad y este en condiciones de presentarce a turno.

por favor aquel que pueda , me indique los pasos a seguir y/o documentacion y/o formularios del titular.

saludos Att. Gracias
 #656453  por MARIO1943

ALEPEREZ escribió:Estimados colegas, tengo el caso de varios clientes con 58 y 59 años de EDAD que unos meses antes de las Modificaciones venian pagando por su cuenta su jubilacion con formulario 102 (viejo) estas en su momento no se inscribieron como asi tampoco colocaron los datos de un empleador determinado en dicho formulario.

solicito a quien me pueda ayudar , que formularios debo bajar de la pagina de AFIP y bajo que condiciones debe estar el empleador para que anses no lo rechaze o mande a verificar, cuando la persona cumpla la edad y este en condiciones de presentarce a turno.

por favor aquel que pueda , me indique los pasos a seguir y/o documentacion y/o formularios del titular.

saludos Att. Gracias
1) los nuevos formularios son el 102 b y el 575 b
2) tenes que pagar los intereses, lo haces con la calculadora de afip
3) la verificacion es siempre latente , incluso cuando el beneficio ya fue acordado
4) para que anses no te lo rechace, tenes que preparar muy bien al dador, armale un legajo, que tareas realizabas , el horario por dia y los dias de semana
la fecha de ingreso e egreso, , la remuneracione s pagadas, de donde surgen,
preguntas que le pueden hacer:
porque realizo los pagos extemporaneos y no en su oportrunidad, tiene que tener bien claro el aporte de la trabajadora, preparar a los vecinos an te una eventual consulta etc
 #656526  por dramamita

mas alla que la liquidacion tiene que ser correctamente calculada..............la verificacion sigue siendo el tema massssss peligroso. Si tuvo alguna dadora real, aunque no le realizara aportes que hable con ella para que firme de dadora. Con mis clientes tambien estoy conversando que traten de conseguir una dadora con la cual hayan tenido visitas asiduas aunque sea, que en el barrio las puedan reconocer los vecinos.

De los formularios viejos no te hagas problema porque eran los vigentes a la fecha del pago. PEro como dice nuestro forista Mario tendras que liquidar los intereses.
 #658918  por ALEPEREZ

HOAL BUENAS TARDES AMIGOS FORISTAS, ESTUVE ARMANDO ESTE CASO QUE LES HABIA CONSULTADO HACE UNOS DIAS DONDE LES PREGUNTABA POR LOS INETRESES A COMPRAR DE SDM, DE UNA CLIENTA Q COMPRO 30 MESES A VALOR DE 55.- PESOS CADA MES DE APORTE DE SDM- ME PUSE A CALCULAR MES POR MES SOBRE LOS $55.-
**EJ- CAPITAL PAGADO $ 55- PERIODO COMPRADO 04/2000- CALCULE EL INTERES- S/55.- ME DIO $ 164.

**TENGO QUE COMPLETAR AHORA EL FORM 575 CON EL DETALLE Q ARROJA EL CALCULO DE LOS INTERESES?

**ESTA BIEN CALCULADO SOBRE 55??? O DEBO HACERLO SOBRE 35.-???

LUEGO0 SEGUI CALCULANDO ASI SUCESIVAMENTE SOBRE LOS 29 MESES RESTANTES Y SUMA UN MONTON DE PESOS, HAY ALGUNA FORMA DE PAGAR MENOS?? PARA Q MI CLIENTE NO SE ESPANTE???

DESDE YA AGRADECERE ME AYUDENA ALA BREVEDAD ASI LO PUEDO ENVIAR ANTES DE FIN DE AÑO ....

GRACIAS !!! amigos!!!

ale
 #658966  por dramamita

no hay manera de bajar la deuda, los intereses son los que corresponden desde la fecha de vencimiento del capital hasta la fecha de pago de los mismos.

el form. que utilizas es el 102 /b tal como depositaste el capital (aunque todavia hay cajeros que no lo tienen implementado y siguen tomando el viejo 102 ,en casos que se abone capital e interes el mismo dia, no habria problema, pero en tu caso vas a tener diferencias por los intereses capitalizables)
 #659064  por ALEPEREZ

yo en mi caso utilice 102 viejo, relleno con los intereses en el mismo f 102 viejo o por cada102 viejo, hago un form 102/b en el rubro 3 ??? con que opcion ? interese capitalizables??? donde dice desde 6a ..... ?
desde 12 a ..... ?

o donde dice desde 16 o mas......?
agradecere si pueden pasame un modelo de uno hecho mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #659087  por MARIO1943

ALEPEREZ escribió:yo en mi caso utilice 102 viejo, relleno con los intereses en el mismo f 102 viejo o por cada102 viejo, hago un form 102/b en el rubro 3 ??? con que opcion ? interese capitalizables??? donde dice desde 6a ..... ?
desde 12 a ..... ?

o donde dice desde 16 o mas......?
agradecere si pueden pasame un modelo de uno hecho mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

LOS INTERESES LOS PAGAS CON LOS FORMULARIOS NUEVOS EL 102 B, Y AHI TE FIGURAN LOS INTERESES RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES
COSA QUE EN EL VIEJO FORMULARIO , NO FIGURAN LOS CAPITALIZABLE
SI QUERES UN MODELO D E COMO SE PAGA, TE VAS A CTA. CTE SI NO ESTA LO GENERAS DE LA MISMA FORMA QUE GENERAS LA OPCION DEL SICAM,
ENTRAS EN CTA. CTE Y RECALCULAS LA DEUDA A LA FECHA, TE SALE A PARTIR DEL 07/2004, VAS A GENERAR VOLANTES, ELEGIS DETERMINADO MES
DE SERV. DOMESTICO Y AHI YA TE SALE CONFECCIONADO EL FORMULARIO CON LOS INTERESES CALCULADOS AL DIA DE LA FECHA
 #662252  por ALEPEREZ

hola mario

te consulto nuevamente por este caso de autonomo , relac de dep y sdm, confeccione los 102/b y saque el calculo sobre 55 ya q los bolantes q la sra pago en agosto 2010 eran de 35 cap mas 20 obra social, en el abc de afip la normativa dice bien clara que se paga los interses sobre el tortal del capital mas obra social, pero los intereses que aprecen en la pestaña de "pagos" no coinciden con el importe real pagado en el banco ni haciendo el calculo con capital desde 35- ni desde 43 , ni de 55. me podrias ayudar???????

gracias ale