Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti sdm contemporaneo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656157  por lili

Hola: les cuento que incié hace un año mas o menos una rti el sr. tenia 17 meses dentro de los 36 anteriores a la solicitud y por ende le pague un mes en tiempo y forma como sdm contemporaneo, eso fue en 06/2009 no me hicieron problemas pero la notificacion para la comision medica llego fuera de termino ya cuando estaba vencido, denegaron el tramite porque el sr. no se presento y cuando fue a la anses le hicieron una reapertura, ahora que le dio el porcentaje de incapacidad lo quieren denegar porque dicen que si se notifico y por ende le aplican las nuevas normativas de SDM.
El turno fue sacado el año pasado, segun la circular 30/10 si es contemporano no corresponde el rechazo, y tiene 14 años de aportes efectivos si los 12 en los ultimos 5 años pero me falta un año para los 15
Que puedo hacer?
Muchas gracias
 #656183  por arielruiz86

Podes comprar con la moratoria 24.476 ese año que te falta para reunir los 15 años mas la regularidad de los 12 meses dentro de los ulimos de 5 años. Cabe aclarar que son 15 años de aportes incluido ese año de la regularidad dentro de los ultimos 5, porque podes tener por ej ese año de la regularidad dentro de los ultimos 5 años mas 14 años de aportes anteriores (sea con relacion de dep o autonomos o por moratoria) lo que hace un total de 15 años.
 #656355  por lili

si sumado el año dentro de los 60 meses da 14 años y no tiene inscripcion en autonomos tampoco puedo ponerle art. 3 ni 38 por eso queria pagar un año de moratoria y completar los 15 pero obvio me voy a la carss para que lo acuerden
Que opinan?
Gracias
 #662477  por lili

Chicos ahora me citan para que denuncie un empleador y agregue el formulario del anexo I. Espero tener suerte.