Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub.sdm problemas con intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656046  por DRA.SIL

Hola tengo un caso de jub.sdm que se me complicó debido a que la sra.no quiso esperar hasta dic.para iniciarlo..
El tema es así en octubre le faltaba solo un mes de sdm para alcanzar los 30 años de la moratoria,yo no quería iniciarlo porque es tan inconcluso este tema de las sdm pero la cliente insistió..entonces pagué cap e intereses f.575 del período sdm 11/2001 y cap solo de f.102 porque los intereses no me los quisieron cobrar con el mismo formulario ni tampoco aparte,yo por apurada pagué los intereses del f.102 con f.801.
Ahora tengo el inconvniente que al cargar la sit.de revista ese período de sdm 11/2001 me genera una deuda de $28,14 que puedo hacer ahora ante los actos ya iniciados???
Puedo pagar esos intereses que aparecen en detalle de deuda con f.102B???

Gracias.-
 #656165  por MARIO1943

DRA.SIL escribió:Hola tengo un caso de jub.sdm que se me complicó debido a que la sra.no quiso esperar hasta dic.para iniciarlo..
El tema es así en octubre le faltaba solo un mes de sdm para alcanzar los 30 años de la moratoria,yo no quería iniciarlo porque es tan inconcluso este tema de las sdm pero la cliente insistió..entonces pagué cap e intereses f.575 del período sdm 11/2001 y cap solo de f.102 porque los intereses no me los quisieron cobrar con el mismo formulario ni tampoco aparte,yo por apurada pagué los intereses del f.102 con f.801.
Ahora tengo el inconvniente que al cargar la sit.de revista ese período de sdm 11/2001 me genera una deuda de $28,14 que puedo hacer ahora ante los actos ya iniciados???
Puedo pagar esos intereses que aparecen en detalle de deuda con f.102B???

Gracias.-
SI PODES PAGARLO , PERO LIQUIDALO CON LA CALCULADORA DE AFIP , PARA QUE DETALLE LOS INTERESES CAPITALIZABLES Y LOS RESARCITORIOS CORRESPONDIENTES A APORTES DE SEGURIDAD SOCIAL Y O. SOCIAL, QUE POR SUPUESTO QUE VA ASER SUPERIOR A $ 28,14, POR LA O. SOCIAL Y LOS INTERESES QUE SIGUIERON DEVENGANDOS, DESPUES DE LA LIQUIDACION
 #656195  por DRA.SIL

Gracias Mario.pago con el 102B y espero que se acredite en sipa para sacar turno o es suficiente que lleve la boleta pagada aunque la circular 41/10 no exige ni los tickets ni los formularios pero viste que en la practica es otra cosa...
 #656202  por DRA.SIL

Con respecto al periodo sdm 11/2001 lo puedo ignorar en sit de revista,es decir no lo cargo ya que no lo voy a utilizar??
 #656420  por MARIO1943

DRA.SIL escribió:Gracias Mario.pago con el 102B y espero que se acredite en sipa para sacar turno o es suficiente que lleve la boleta pagada aunque la circular 41/10 no exige ni los tickets ni los formularios pero viste que en la practica es otra cosa...
SI PRESENTAS EL SICAM CON ESA DEUDA, ESPERAS QUE SE ACREDITEN EL EL SIJP Y ADJUNTAS LOS TICKETAS DE PAGOS PARA QUE CORROBOREN EL PAGO DE ESA DEUDA DE INTERESES
 #656421  por MARIO1943

DRA.SIL escribió:Con respecto al periodo sdm 11/2001 lo puedo ignorar en sit de revista,es decir no lo cargo ya que no lo voy a utilizar??
EL 11/2001, LO CARGAS EN LA SIT. DE REVISTA Y HACES RESERVA EN EL FORMULARIO DE INICIO, YA QUE ESE PERIODO , NO SE NECESARIO PARA LOGRAR EL EXTREMO EXIGIBLE PARA COMPUTAR LOS 30 ANOS, ESTA PREVISTO EN LA CIRCULAR 30/10