Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MT10 renuncia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656032  por cristiangaleano

Hola, buen día, por favor necesito ayuda... tengo un turno mañana de un retiro por invalidez que tiene aportes dependiente y unos meses de monotributo, el tema es el siguiente:
del 10/2004 al 03/2005 tiene aportado (MT10), de los cuales nunca pago 10/2004 y 03/2005, los puedo renunciar???
Estuve leyendo de todos lados un poquito, pero no me queda claro aun.
Muchas Gracias!
 #656052  por arielruiz86

Tenes la regularidad o irregularidad con aportes independientes que surgen del sicam (autonomo o monotributistas) o con aportes en relacion de dependencia? Si es la primera no los podes renunciar (salvo que tengas los 30 años de aportes) pero si solicita la aplicacion del Dto 526/95 y es la segunda si podes renunciarlo porque no sirve ni computa para la regularidad.
 #656060  por cristiangaleano

Gracias ante todo Ariel, en la moratoria compro todo + lo dependiente llego a 30años esos pagos de monotributo no me sirven para la regularidad, vos decís que podría renunciar todos siempre y cuando no me sirvan para la regularidad ?? porque los otro pagos tienen algo de intereses. Ahí tendría algo mas de DDJJ!.
Gracias
 #656069  por arielruiz86

Yo me referia a si tenes la regularidad con los 18 meses aportados dentro de los ultimos 36 o si tenes la irrgularidad de los 18 meses aportados dentre de los ultimos 36 o al menos 1 año de aporte dentro de los ultimos 5 años. Pero por lo que veo no es tu caso, osea que necesitas indefectiblemente completar los 30 años de aportes (entre lo de relacion de dep y el sicam) y ahi si podes renunciar a los meses con deuda que te arroja el sicam.