Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan cancelado ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655843  por Alejandra Radua

Se abonó el 27/11/2010 una cuota impaga del plan ley 25865 que había vencido el 22/01/2005, con sus correspondientes intereses a la fecha de pago. Llamé a Afip y me dijeron que demoran 60 días en que el plan aparezca cancelado. Tuvieron algún caso igual?
 #655905  por molinag

yo tuve uno, pero nunca pague, solicite la baja por 206, y lo inclui en la 24476.
 #655912  por Alejandra Radua

Gracias. Pero solo debía una cuota. Me dijeron que le fan de baja si acreditás que es una deuda que no podés abonar.
 #655933  por molinag

Ale aca tengo a mano la nota que presente, y textualmente puse: tengo el agrado..... a efectos de solicitar, en caracter de declaracion jurada, la baja del plan de moratoria ley 25865, de fecha de presentacion 08/06/2004, con num... impuesto 374, aceptada en fecha...motiva la presente el hecho de haber alcanzado la edad jubilatoria y la intencion de reformular un plan de pagos, de acuerdo a lo instituido por la ley 24476...sin ser para mas...bla bla bla...en la afip nunca me exigieron un motivo, y que sea una deuda enorme..si para eso reformulas y la incluis en la nueva...la cliente es bioquimica, tranquilamente podria pagar, y ellos lo vieron...volve a consultar...no te pueden exigir que sea una deuda impagable..sino las moratorias impositivas no tendrian razon de ser...menos la ley de blanqueo por ejemplo...
 #655939  por Alejandra Radua

Muchas gracias molinag. El sr. se jubila por ley 24241. Tiene exceso de aportes. Es más, si le doy de baja a ese plan, puedo renunciar esos períodos y llego justo a los 30 años de aportes.
La nota, debe ir con firma certificada?
 #655946  por molinag

yo la acompañe, y certifica la firma el funcionario Afip..206F multinota...no tendrias que tener inconvenientes si lo haces asi...saludos..
 #655957  por estudiocm

Perdón pero no entendí bien: porqué querés dar de baja la moratoria? no dijiste que pagó la única cuota que le faltaba?
Yo tuve un caso así y 20 días despúes de realizado el último pago empezó a figurar plan cancelado.
Paula