Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Servicios:

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655731  por cotypancha

Buenos días:Pido ayuda porqeu no se que hacer en este caso, una clienta trabajo desde el 01/08/1989 al 31/08/2010 en un amisma empresa.
En las certificaciones de servicios aparecen desde 07/1995 al 31/08/2010, los años anteriores nofiguran en el SIPA. Pense en un reco, pero esta señora no tiene los recibos de sueldos, en anses me dicen van a verificar los libros, al domicilio del empleador, aca tengo otro problema, no tienen los libros la contadora fallecio y no aparece nada.Lo único que tengo es fotocopia de los cheque que pagaron una moratoria de contribuciones atrasadas. Podre hacer algo o pierdo los años desde el 89 al 95. Espero alguna sugerencia. Gracia Constanza
 #655761  por flory

hola fijate si podes llegar a juntar alguna otra cosa como para validar esos años como por ejemplo obra social, afiliacion al sindicato o algo asi de lo contrario no se si vas a poder probarlos
 #655770  por jarocho

Yo comenzaria por buscarla por mis aportes con clave desde el 95 a 2010, si la empresa esta activa, corresponde denuncia previsional solo desde 2000 ya que lo anterior prescribio.
 #656008  por cotypancha

Gracias, por las respuesta,. La empresa esta activa, me dieron los pagos de realizaron por moratoria de los periodos 1989 hasta1994, y el plan de en el cual se acogian a la moratoria por las contribucione simpagas de su sempleados, me dicen en anses y afip, que ellos no pueden dar los años de aportes porque no figuran los nombres de los empleados. Solo puedo encontrar carnet d eobra social. Po rlo que me dijeron en la Udai es muy dificil que lo tomen, como años aportados. Me da tanta lastimaque pague estos años pro moratoria, cuando la empresa pago los aportes. tengo fotocopia de cada recibo y cheque de la empresa, pero no me sirven como prueba. Gracias nuevamente por la informacion.