Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo jubil : no presenta recibos de cobro de SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655582  por corchito

El 30/11 tenía turno para presentar dos jub con SDM y después de controlar todo, detalle de deuda que mas me tenía preocupada...pero pasaba y cuando llega al control de los f. con tickets me dice que no est{an los recibos con datos del dador de trabajo... qué hago ahora, estoy re preocupada mi clienta pagó mucho...Por lo que leí tendría que completar esos datos ya que van a verificación, para lo cual se puede mentir un poquito, por eso mismo yo pondría mis datos, tengo que previamente hacer ADP? espero AYUDITA, a alguien le pasa o pasó lo mismo...esto me tiene sin dormir.
 #655697  por NORMA

corchito escribió:El 30/11 tenía turno para presentar dos jub con SDM y después de controlar todo, detalle de deuda que mas me tenía preocupada...pero pasaba y cuando llega al control de los f. con tickets me dice que no est{an los recibos con datos del dador de trabajo... qué hago ahora, estoy re preocupada mi clienta pagó mucho...Por lo que leí tendría que completar esos datos ya que van a verificación, para lo cual se puede mentir un poquito, por eso mismo yo pondría mis datos, tengo que previamente hacer ADP? espero AYUDITA, a alguien le pasa o pasó lo mismo...esto me tiene sin dormir.
Hola CORCHITO :Para SDM necesitas el DADOR y si la UDAI te solicita los formularios deben estar completos.Igualmente en la DDJJ tenés que colocar el nº de cuil del dador.
 #655698  por NORMA

corchito escribió:El 30/11 tenía turno para presentar dos jub con SDM y después de controlar todo, detalle de deuda que mas me tenía preocupada...pero pasaba y cuando llega al control de los f. con tickets me dice que no est{an los recibos con datos del dador de trabajo... qué hago ahora, estoy re preocupada mi clienta pagó mucho...Por lo que leí tendría que completar esos datos ya que van a verificación, para lo cual se puede mentir un poquito, por eso mismo yo pondría mis datos, tengo que previamente hacer ADP? espero AYUDITA, a alguien le pasa o pasó lo mismo...esto me tiene sin dormir.
Hola CORCHITO :Para SDM necesitas el DADOR y si la UDAI te solicita los formularios deben estar completos.Igualmente en la DDJJ tenés que colocar el nº de cuil del dador.
 #655708  por NORMA

corchito escribió:cual es esa declar jurada de la que tantos hablan?

Anexo III
Declaración Jurada Régimen Especial para Empleados del Servicio
Doméstico (Titulo XVIII de la Ley Nº 25.239)
Pág 21 de la GP30/10.
De nada !!! *flor*
 #655780  por NORMA

corchito escribió:mil gracias!!!! que opinas de presentarme yo como dadora, no estoy como apoderada ni regstrada en anses...yo acompaño al titular siempre que puedo. *cafe*
A los clientes les digo los pro y los contras de utilizar el SDM ,además les aclaro que son ellos los que deben buscar el o la dador/a,etc;yo no me expondría a ser la dadora...a menos que hubiese pasado por alto decirle a la sra lo del dador (para reparar el error).Si te colocas como dadora,fijate y lee que hay varios post que hablan sobre las posible preguntas-respuestas para el momento crucial de la verificación.¡Mucha suerte ! *flor*
 #655781  por NORMA

corchito escribió:mil gracias!!!! que opinas de presentarme yo como dadora, no estoy como apoderada ni regstrada en anses...yo acompaño al titular siempre que puedo. *cafe*
A los clientes les digo los pro y los contras de utilizar el SDM ,además les aclaro que son ellos los que deben buscar el o la dador/a,etc;yo no me expondría a ser la dadora...a menos que hubiese pasado por alto decirle a la sra lo del dador (para reparar el error).Si te colocas como dadora,fijate y lee que hay varios post que hablan sobre las posible preguntas-respuestas para el momento crucial de la verificación.¡Mucha suerte ! *flor*
 #655930  por corchito

yo cometi el error y ya leí lo de verificación, creo saber manejarlo mejor que un conocido de mis clientas... tengo que hacer ADP ? el f 102 se completan los recibos y corto el ultimo o no? y cuál es el n° de ticket hay tantos n°... Grs por tu ayuda...
 #655960  por NORMA

corchito escribió:yo cometi el error y ya leí lo de verificación, creo saber manejarlo mejor que un conocido de mis clientas... tengo que hacer ADP ? el f 102 se completan los recibos y corto el ultimo o no? y cuál es el n° de ticket hay tantos n°... Grs por tu ayuda...
Algunos opinan que hay que hacer ADP ,yo no se los hago hacer..¡Si,el 102 se completa !Podes usar los formularios interactivos de la pág. de AFIP asi te ahorrar trabajo.Ponés X donde dice de 6 a 12 hs .Los datos del trabajador ,luego los tuyos,los que firma el trabajador los guardas paracuando vayan a verificar ;los firmados por vos son los que se presentarán al turno.Yo no completo monto de retrib.,nº de comprobante,lugar;fecha ;sólo le abrocho le ticket. *flor* *flor*
 #655970  por corchito

YA TENGO LOS F 102 CUANDO ENVIE A PAGAR Y ESTAN ABROCHADOS LOS TICKETS , LA INICIADORA ME MOSTRÓ UNO COMPLETO CON DATOS Y FIRMA... Y SI ME DICE QUE NO ESTAN COMPLETOS? EL SE LO CALCULO DE 3 DIAS POR SEMANA TRABAJO DE 2 HS. LEI POR AHI QUE SE LO CONSIDERA INDEPENDIENTE Y ENCONTRÉ LOS MONTOS POR HORA...POR EJEM EN 2009 SON 11 PESOS LA HORA...UDAI JOSÉ C.PAZ SON JODIDAS Y ODIAN A LOS ABOGADOS...
 #656238  por dramamita

si corchito, yo te diria que completes hasta el ultimo datito..............ya fuiste una vez sin los recibos que ahora no te manden otra vez por incompletos. esta bien lo que decis de la remuneracion.................y acordate que en la proxima no podes ser dadora otra vez........el dador tiene que consiguirlo el cliente
 #656349  por NORMA

corchito escribió:YA TENGO LOS F 102 CUANDO ENVIE A PAGAR Y ESTAN ABROCHADOS LOS TICKETS , LA INICIADORA ME MOSTRÓ UNO COMPLETO CON DATOS Y FIRMA... Y SI ME DICE QUE NO ESTAN COMPLETOS? EL SE LO CALCULO DE 3 DIAS POR SEMANA TRABAJO DE 2 HS. LEI POR AHI QUE SE LO CONSIDERA INDEPENDIENTE Y ENCONTRÉ LOS MONTOS POR HORA...POR EJEM EN 2009 SON 11 PESOS LA HORA...UDAI JOSÉ C.PAZ SON JODIDAS Y ODIAN A LOS ABOGADOS...
OK,entonces completalos como te pidieron,en San Justo y Flores con los datos que te puse lo toman.SUERTE *flor*
 #656367  por fabidoc

corchito escribió:yo cometi el error y ya leí lo de verificación, creo saber manejarlo mejor que un conocido de mis clientas... tengo que hacer ADP ? el f 102 se completan los recibos y corto el ultimo o no? y cuál es el n° de ticket hay tantos n°... Grs por tu ayuda...
Tenés que hacer el ADP del dador. Es lo primero que me piden cuando inicio con SDM, no me piden DNI, me piden CUIL.-
Caso contrario, y atento se han registrado CUILes inexistentes, te envían a verificar. Ya que en algunas UDAI, todavía, no van todas a verificar.