Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA PLAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655327  por hugo2

Buenas tardes, hace tres dias pedi la baja de un plan, me procesaron el pedido al momento, se desbloqueo el sicam y pude hacer una nueva liquidacion, pero desde hace tres dias que el sistema me dice:
" EXISTE UNA LIQUIDACION ANTERIOR EN PROCESO, POR FAVOR INTENTE EL ENVIO MAS TARDE "
Nunca me salio esta leyenda, alguien sabe que pasa.
 #655332  por susana62

Hugo: Te fijaste si en el sicam sale anulado el plan?- Te fijás en el detalle de planes presentados
 #655337  por hugo2

susana62 escribió:Hugo: Te fijaste si en el sicam sale anulado el plan?- Te fijás en el detalle de planes presentados
Que tal susana, si me aparece al plan anterior anulado en el detalle de planes ( de baja lo dieron seguro, porque de lo contrario no podria haber hecho una nueva liquidacion )
Mi duda es como ya saque turno (tengo para el martes )no me impedira eso hacer otra liquidacion.
 #655344  por dramamita

hola Hugo!!!!!
a mi me paso igual, en julio pedi un cierre de sicam y en 24 hs, pude entrar a realizar otra liquidacion y se bloqueo otra vez. como si nunca hubieran cerrado el plan anterior En ese caso tenia plan ley 25865 y segun me dijeron en ANses ese plan ocasiono el problema. Me dijeron que era error de sistema y me pidieron que presentara 5 o 6 notas igualitas a la primera (para no molestar a mi clienta) pidiendo el cierre del plan para probar si podian hacerlo...............un disparate...........mi clienta se enojo y por primera vez en mi vida perdi el tramite que se lo derivo a otro profesional............como no me quede tranquila despues de 4 meses la llame para ver si el otro profesional habia podido peleaarrrrrrrrr con anses y todavia sigue sin cerrarse mi primer plan...........yo diria que te pares con todo ese caracter que tenes y hasta que no te lo cierren no te muevasssssssss de ahi
 #655349  por hugo2

dramamita escribió:hola Hugo!!!!!
a mi me paso igual, en julio pedi un cierre de sicam y en 24 hs, pude entrar a realizar otra liquidacion y se bloqueo otra vez. como si nunca hubieran cerrado el plan anterior En ese caso tenia plan ley 25865 y segun me dijeron en ANses ese plan ocasiono el problema. Me dijeron que era error de sistema y me pidieron que presentara 5 o 6 notas igualitas a la primera (para no molestar a mi clienta) pidiendo el cierre del plan para probar si podian hacerlo...............un disparate...........mi clienta se enojo y por primera vez en mi vida perdi el tramite que se lo derivo a otro profesional............como no me quede tranquila despues de 4 meses la llame para ver si el otro profesional habia podido peleaarrrrrrrrr con anses y todavia sigue sin cerrarse mi primer plan...........yo diria que te pares con todo ese caracter que tenes y hasta que no te lo cierren no te muevasssssssss de ahi
Tenes razon, el lunes voy y si no me arreglan el problema les desarmo el boliche a patadas.
 #655353  por dramamita

si Hugo rompelesssssssssssss todo y piña piña jajajajajaja

vos tambien tenias plan 25865?????
 #655364  por andrea1982

hugo2 escribió:
dramamita escribió:hola Hugo!!!!!
Tenes razon, el lunes voy y si no me arreglan el problema les desarmo el boliche a patadas.
que agresivo contador! :lol:
 #655629  por avel2007

Chicos, si hay moratoria ley 25865 la baja se las va ha procesar AFIP Y NO ANSES, obvio, previo pago de la parte impositiva del plan. No hay otra manera. A principio de año a mi me pasó lo mismo, me daban la baja al toque en Anses, me aparecía el cartelito "..ud. tiene una baja...." pero seguía todo igual, el problema se solucionó en AFIP.
Saludos
 #655630  por periquita

hugo2 escribió:Buenas tardes, hace tres dias pedi la baja de un plan, me procesaron el pedido al momento, se desbloqueo el sicam y pude hacer una nueva liquidacion, pero desde hace tres dias que el sistema me dice:
" EXISTE UNA LIQUIDACION ANTERIOR EN PROCESO, POR FAVOR INTENTE EL ENVIO MAS TARDE "
Hola hugo
Me pasó exactamente lo mismo con una baja pedida el jueves.
No soy la única.... aunque no es un consuelo.
Saludos
 #655745  por fito657

¿ Que pasa cuando se da de baja un plan cancelado (24476) con un reco resuelto para agregar aportes nuevos y jubilarse? ¿cae el reco?
 #655750  por arielruiz86

Porque va a caer el reco? a lo sumo computara mas años de ss para mejorar el haber.
 #655888  por fito657

Hola Ariel, como con el reco no alcanza tengo que agregar nuevos aportes autonomos, para desbloquear el sicam tengo que darlo de baja, al darlo de baja lo reconocido no cae? es un viejo reco mixto de señor que se jubila el año entrante.
 #655898  por hugo2

periquita escribió:
hugo2 escribió:Buenas tardes, hace tres dias pedi la baja de un plan, me procesaron el pedido al momento, se desbloqueo el sicam y pude hacer una nueva liquidacion, pero desde hace tres dias que el sistema me dice:
Hola hugo
Saludos
Que tal periquita, todavia no se me arreglo, para colmo tengo turno el martes y a vos ?????????
 #655902  por molinag

Hugo no te fijaste en planes presentados, si aun esta vigente el de la 25865.. ese solamente afip te va a dar la baja, baja age lo llaman.
 #655969  por periquita

hugo2 escribió:
periquita escribió:
Hola hugo
Saludos
Que tal periquita, todavia no se me arreglo, para colmo tengo turno el martes y a vos ?????????
Por suerte no había confirmado el turno aún pero hace una hora más o menos pude enviar el plan, no me apareció más la leyenda.
Espero que tengas la misma suerte *suerte*