Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajadores de la Construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655222  por Euge29

Hola colegas! nuevamente necesito la ayuda de uds. ya que soy nueva en esto, una persona de 59 años ex-trabajador de la construcción se quiere jubilar, el tema es que solo tiene 9 años de aportes, el régimen requiere 25 años de los cuales los 12 años de los ùlt. 15 años tienen que ser dentro del régimen de la const., yo puedo para completar los 25 años hacer Sicam, si no mal interpreto, pero no para completar esos 12, es así? tengo alguna otra posibilidad?
Desde ya gracias!
 #655331  por hugo2

Euge29 escribió:Hola colegas! nuevamente necesito la ayuda de uds. ya que soy nueva en esto, una persona de 59 años ex-trabajador de la construcción se quiere jubilar, el tema es que solo tiene 9 años de aportes, el régimen requiere 25 años de los cuales los 12 años de los ùlt. 15 años tienen que ser dentro del régimen de la const., yo puedo para completar los 25 años hacer Sicam, si no mal interpreto, pero no para completar esos 12, es así? tengo alguna otra posibilidad?
Desde ya gracias!
Hece el prorrateo y fijate los años que necesita y la edad.
 #655373  por Euge29

Gracias hugo2!!!, pero no entiendo bien, los 12 años los puedo completar con sicam?, leí unos posts y me parece que no.
Saludos!
 #655378  por mmmm

NO, los ultimos 12 años dentro de los ultimos 15 años tienen q ser reales, despues compras lo q te falta
 #655381  por Euge29

Gracias por tu ayuda mmmm! estuve leyendo un poco más y si tengo que tener 12 años reales en el régimen.
Saludos!
 #655382  por FLORCITA73