Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERPRETACIÖN PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #654343  por sutriz

BUEN DIA

Necesito me ayuden a interpretar la información del Sistem Registral, dado que en SICAM, pantalla de Datos Personales ,sólo me cargaron el nro. de cuenta y no aparece otra información (sólo el cartel que indica que no tiene situac. de rev. informada).
Entré en Sist. Registral en Datos del Contribuyente. Allí en Reflejos de Datos Registrados, en la parte superior izquierda,, aparece :Fecha de inscripción: 01/05/1994" , a la derecha,, "Mes de cierre: 12 y DNRP: el nro. de la cuenta autonomo.
Pero cuando cliqueo sobre "Mas información", y cliqueo "Infome Autónomo" me aparece para "Datos de ANSES, el número de cuenta y CUIT y en "Impuestos inscriptos: código 21 - período desde: 06/2004 - dia 30 - Estado: BAJA DEFINITIVA - Motivo: no se reempadronó - Fecha de inscripción 30/04/2003.
Si voy a IMPUESTOS HISTORICOS:( lo mismo para código 20 y 21) Monotributo - periodo desde:05/2003 - Estado activo - ¿es vigente?: NO - Fecha de inscr.: 30/04/2003.
En renglón inferior, Periodo desde: 06/2004 - dia del periodo: 30 - Estado:BAJA DEFINITIVA - ¿Es vigente?SI - Motivo : No de reempadronó - Frcha de inscr.: 30/04/2003.

La pregunta es ¿cual sería la fecha de inicio y cese según el PUC, para volcar en la situación de revista y no incumplir con la res. 555/10. Aclaro que tengo por padrón historico de ANSES, inicio en 01/80 y con un cese , código 2 en el 01/83 y reinscripción en el 01/86.

No se por donde arrancar . Tengo una gran confusión . Por favor alguien que me pueda ayudar.
Desde ya, Muchísimas gracias
 #654622  por arielruiz86

Antes que nada anda a la afip y con toda esa abundancia de informacion de autonomo y monotributo que hay en el sistma registral pedi que te modifiquen la pestaña de datos personales del sicam. Teoricamente todo eso tiene que estar reflejado en dicha pestaña. El iniciador lo unico que hace es: va a esta pestaña de datos personales y se fija que coincida con la situacion de revista que cargas en el sicam.
 #655234  por sutriz

Buenas tardes

Ante todo, muchas gracias arielruiz86 por contestar. Te comento que estuve en afip, dado que en "datos personales" aparece el cartel que indica que no hay sit. de rev. informada y que hay que concurrir a afip para corregirlo. Me presenté en la sucursal 15 ( San Martín) que es la que correspondía y me dijeron que yo debia cargar por sicam, Hoy estuve en la sucurdal de la calle Cordoba de la zona de tribunales(Cap. Fed.),y tampoco me aclararon bien esto, pero me dijeron que como fecha de inicio del PUC tomara 05/2003 a 06/2004 que aparece en Sist. Registral en la pestaña de" más información"-ventana "histórico de autónomo", pero no me pareció muy preciso el que me atendió , por eso voy a seguir tú consejo y el lunes voy a volver a la afip suc. 15, tal vez me atienda alguien que me resulte más convincente.

Espero que alguien más pueda aportar desde su experiencia. Mil gracias.Saludos
 #655301  por arielruiz86

Si bien es cierto lo que te dijeron, hasta el 06/2004 lo podes cargar vos mismo a la situacion de revista del sicam (posterior a esa fecha no se puede porque es fija y ya viene establecida por la informacion que dispone la afip de cada contribuyente llamese sistema registral) pero esa accion de agregar uno mismo la situacion de revista no va a impactar o modificar de ninguna manera el PUC. Y ahora el problema: el iniciador revisa la pestaña de datos personales (PUC) y coteja con la situacion de revista cargada y evidentemente que no va a coincidir porque el PUC se mantiene inalterable. No te queda otra que hacerlo como te dijo la afip pero lleva impresa la ventana de "historico de autonomo" de "mas informacion" del "sistema registral" como fundamento del porque cargaste eso en la situacion de revista. Baya saber porque o las razones por la cual la afip se opone tanto a modificar o adecuar el PUC segun informacion que ellos mismos tienen en el "sistema registral" en este caso. Es incomprensible.