Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Posición abonada íntegramente por el trabajador doméstico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #654300  por erick12890

Hola amigos foristas tengo una consulta por favor tengo un cliente que ha tenido que comprar SDM ahora bien todo se pago como corresponde hoy al reliquidar me salio la deuda de D89 en 0, pero con la sorpresa de una leyenda a pie de liquidacion que dice "Posición abonada íntegramente por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)" que hago ahora porque esta todo pago solo que me sale esa leyenda alli y no entiendo llene los formularios como siempre esta todo lleno respete los intereses en el F102 y 575 a alguien le ha pasado le han rechasado el tramite por esto podrian por favor comentarme gracias.
 #654339  por EDUARDO SUAREZ

Te transcribo el informe de ANSES de una persona que estaba haciendo pagos de SDM en tiempo y forma por su cuenta. No puedo pegar el formulario

PERIODO ---------------- FECHA ------------- CUIT EMPLEADOR --------- DECLARACION JURADA -------------- APORTE
01/10

No puedo darle forma pero para que entiendas: fecha: la del pago. Debajo de todos los demás: nada y en APORTE: un asterisco.
NO TIENE APORTES !!!!!!!
 #654350  por erick12890

La pregunta es como soluciono esto los pagos ingresaron por que la deuda de D89 me figura en 0 pero el tema es ahora que saco el turno habra algun problema saben de alguien q le alla pasodo ya me lei obiamnte todos los foros de esto que no son muchos pero nadie cuenta como le fue en el anses y si puedieron darle alguna solucion eduardo me lo pasas por corro a mi email es erick12890arrobahotmail.com.se tendra que presentar alguna declaracion jurada indicandoq ue es el empleador quien pago estos periodos. :?:
 #654739  por dorado

Capo, fijate cuando realizaste los pagos. Me paso en un caso similar que no se habian acredditado los pagos. Fijate ademas si los pago todos juntos, puede ser te figure esa leyenda porque esos pagos fueron hecho con posterioridad. No envies el plan, liquida nuevamente hasta que no salga la leyenda. Si te sirve joya, saludos
 #654744  por erick12890

Bueno el Sr es Boliviano y necesitaba comprar 3 años de aportes le hice los formualarios repete muy bien tanto el capital como los intereses y bueno la hijas del sr fue la que pago los formularios ahora revisando los pagos que sale en afip estan todos ingresados pero lo pago asi primero el F575 y al dia siguiente F102 que veo que es el problema en cuestion o al menos eso creo pero el tema es que esta todo pago acaso el empleador no puede pagar los aportes de esa manera lo importante es que no haya deuda a lmenos eso pienso pero reliquidare una vez mas a ver si aparece un cambio pero alguno le paso y lo llevo igual al turno comenten porque esto le peude pasar a cualquiera saludos.
 #654925  por alejandra01

hace poquito tocamos el mismo tema en otro post. Me pasó a mí también: pagos bien realizados, con 102 y 575, intereses completos por cada formulario, (no solo con el 575), deuda cero, y sin embargo, aparece la leyenda Y NO EN TODOS LOS PAGOS. Por ej. si realicé pagos del 1/09 a 10/2010, aparecen en negro los 10 primeros meses, los 6 siguientes en blanco, y el resto otra vez en negro.
Como los hice el mismo día, los códigos están bien en los tikets, en pagos del sicam también, lo considero error de sistema, y no lo voy a tocar porque perdería mi retroactivo.
Hay que llevar los tiket y la pantalla pagos, verificar el sipa y listo...
un beso
 #654982  por Saga

alejandra01 escribió:hace poquito tocamos el mismo tema en otro post. Me pasó a mí también: pagos bien realizados, con 102 y 575, intereses completos por cada formulario, (no solo con el 575), deuda cero, y sin embargo, aparece la leyenda Y NO EN TODOS LOS PAGOS. Por ej. si realicé pagos del 1/09 a 10/2010, aparecen en negro los 10 primeros meses, los 6 siguientes en blanco, y el resto otra vez en negro.
Como los hice el mismo día, los códigos están bien en los tikets, en pagos del sicam también, lo considero error de sistema, y no lo voy a tocar porque perdería mi retroactivo.
Hay que llevar los tiket y la pantalla pagos, verificar el sipa y listo...
un beso
es imposible lo que estas comentando. Estoy seguro que pagaste con el 575 de mas (en vez de $ 23 pagaste 35) y con el 102 pagaste los $ 20. (fijate si los intereses lo agregaste con otro rubro) Y ahora te termina arrojando esa leyenda. Vas a tener que explicar que se equivocó tu cliente. Fijaste los códigos de cada pago.
 #655109  por erick12890

Bueno les quiero comentar que hoy volvi a reliquidar y y a no me aparecio nada en negro ni la leyenda esa al pie de la liquidacion asi que safe.... :D , menos mal bueno gracias a todos y si a alguno le sale quien sabe por problemas del sistema vuelvan a reliquidar hasta q salga todo conforme un abrazo gracias.
 #655190  por arandu

Les paso lo que dice la Instruccion General 1182/10, del 11/08/10 en el punto

1.7. Aquellos periodos cancelados por el trabajador domestico mediante presentacion del F 575 ICS 351/896/896, se identificaran en el Sicam con la leyenda "Posicion abonada integramente por el trabajador domestico (no se registra pagos del dador de trabajo)"

Se deja constancia que esta informacion ha sido solicitada por Anses a los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta Administacion es a titulo informativo.

Es decir que los pagos deben realizarse de una sola vez y todos juntos. Por lo menos en lo que atañe a los 20 y 23. Pasa lo que dice Fabidoc:
primero se hizo el aporte voluntario de 23 y eso fue lo que impacto primero cuando se liquidó el Sicam.
 #655230  por alejandra01

gracias Saga. Pero mis pagos están perfectos, con los códigos que corresponden.
Recién acabo de repasar todo: tikets, códigos en pagos del sicam, pagos que aparecen con leyenda y los que no, y revisé el sipa...y OHHH...
los pagos que aparecen con leyenda, que sí estan en PAGOS del sicam, (pagos de $ 12 con sus respectivos intereses con el f. 102) NO APARECEN EN EL SIPA...!!!
que coincidencia...La franja de pagos que no aparecen con leyenda, son los que sí aparecen en el SIPA...
Como puede ser?..que puedo hacer para que aparezcan los pagos de $ 12 en el SIPA, ya que los pagos son ya de hace 2 semanas....????
Porque en sí, el sicam está perfecto, pero si los pagos de 12 no aparecen en el SIPA no van a querer tomarme el trámite....