Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera jubilacion por SDM...Necesito ayuda!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #653827  por drasofa1322

Hola a todos los foristas:
Es la primera jubilacion por SDM que tengo que hacer. Si bien me informe bastante, ya me perdi, necesito un poco de ayuda.
Es una señora que cumplio lo 60 en Enero de 2009, solo tiene 2 años de aportes comprobables en relacion de dependencia.
Hice todo el calculo y me da como que por SDM voy a tener que comprar 2 años y 6 meses. Se que estan estrictos con la verificacion , pero es un empleador comprobable.
Ya calcule tambien los intereses para llenar los formularios 102 B y 575B.
Mi duda es
1.- si esta bien el calculo que hice.
2.- si es un formulario por cada periodo que voy a pagar (30 formularios 102 y 30 formulaiors 575)
3.- respecto del monto de la retribucion , en el formulario 102, hay alguna escala para aber el valor con cual coompletarlo?
4.- en el 575B se completa solo el rubro II (contribuciones de seguridad social)
Gracias a quien pueda darme una mano con mi primer SDM.
 #653845  por MariaElena81

drasofa1322 escribió:Hola a todos los foristas:
Es la primera jubilacion por SDM que tengo que hacer. Si bien me informe bastante, ya me perdi, necesito un poco de ayuda.
Es una señora que cumplio lo 60 en Enero de 2009, solo tiene 2 años de aportes comprobables en relacion de dependencia.
Hice todo el calculo y me da como que por SDM voy a tener que comprar 2 años y 6 meses. Se que estan estrictos con la verificacion , pero es un empleador comprobable.
Mi duda es
1.- si esta bien el calculo que hice. Que periodos tiene aportados en rdd son anteriores o psteriores al 09/ 93
2.- si es un formulario por cada periodo que voy a pagar (30 formularios 102 y 30 formulaiors 575) Si tenes que pagar por cada periodo
3.- respecto del monto de la retribucion , en el formulario 102, hay alguna escala para aber el valor con cual coompletarlo? depende de la cantidad de horas trabajadas yo calculo 10$ mas o menos por hora trabajada, tambien depende que años compres.
4.- en el 575B se completa solo el rubro II (contribuciones de seguridad social) si almenos que quiera gozar de la obra social jaja
 #653855  por drasofa1322

Los periodos que tiene aportados, son dos años y si son anteriores al 93.
Lo que estoy comprando por SDM, es desde julio a diciembre de 2006, 2007, 2008 y enero del 2009 (cuando cumplio los 60) Esta bien?
Gracias
 #653975  por lilita09

drasofa1322 escribió:Hola a todos los foristas:
Mi duda es
1.- si esta bien el calculo que hice.
2.- si es un formulario por cada periodo que voy a pagar (30 formularios 102 y 30 formulaiors 575)
3.- respecto del monto de la retribucion , en el formulario 102, hay alguna escala para aber el valor con cual coompletarlo?
4.- en el 575B se completa solo el rubro II (contribuciones de seguridad social)
Drasofa buenas tardes bienvenida al mejor foro del planeta :D compre desde 11/2010 hacia atras que es lo mas barato tenga en cuenta el exceso de edad y en fin sit. d rev. desde los 18 años hasta el 93 + SDM, etc y consejito cuando necesite una mano ponga fecha de nac. aportes en rrpp si hubiera como armo Ud el sicam y alli la podremos ayudar :roll: saludos.
 #654129  por MariaElena81

drasofa1322 escribió: Los periodos que tiene aportados, son dos años y si son anteriores al 93. Acordate de saltear estos periodos cundo carges la situacion de revista.Lo que estoy comprando por SDM, es desde julio a diciembre de 2006, 2007, 2008 y enero del 2009 (cuando cumplio los 60) Esta bien? No. Te combiene comprar desde el 11/2010 para atras, te salen mas baratos los intereses Gracias