Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #653772  por romis_lm

Hola a todos! tengo que presentar un jubilaciòn, con moratoria, la primer cuota venciò en noviembre, y tuve turno hoy, y me dijeron que tenìa que llevar la cuota de diciembre paga, aunque no este vencida, yo tenìa entendio, que al turno habìa que llevar pagas las vencidas, hay alguna circular sobre el tema??? alguien que me ayude!!!!
Graciassss
 #653779  por dramamita

nooooooo la cuota de diciembre recien vence el 22/12, controla por las dudas el detalle de cuotas de tu plan, pero de todas maneras no te piden mas que la primer cuota.............si hubiera alguna otra vencida por lo general la descuentan del retroactivo
 #653780  por varelamariac

SON LAS VENCIDAS HASTA EL DIA DEL TURNO EN TU CASO SOLO LA DE NOVIEMBRE!!!!!!!!!!!, TE RETIRASTE ASI DEL ANSES SIN MÁS?
 #653792  por romis_lm

el problema es que la acompaño mi socia, que no hace previcional, porq yo estaba en audiencia, asì se fue, pero mañana voy a ir hablar con la jefa de la audai, el nùmero de circular alguien me lo puede pasar, asì voy con la normativa en mano
 #653795  por hugo2

varelamariac escribió:SON LAS VENCIDAS HASTA EL DIA DEL TURNO EN TU CASO SOLO LA DE NOVIEMBRE!!!!!!!!!!!, TE RETIRASTE ASI DEL ANSES SIN MÁS?
Como vamos a defender nuestros derechos si a la primera de cambio nos vamos con el rabo entre las piernas, pero la culta no es de anses, sino de nosotros que no sabemos de la normativa que nos ampara.
 #653799  por hugo2

romis_lm escribió:el problema es que la acompaño mi socia, que no hace previcional, porq yo estaba en audiencia, asì se fue, pero mañana voy a ir hablar con la jefa de la audai, el nùmero de circular alguien me lo puede pasar, asì voy con la normativa en mano
Lo que parece es que no cambia si la que fue es tus socia o vos, porque tampoco conoces la normativa.
 #653800  por romis_lm

varelamariac escribió:TE DIERON UN DEBERA, PARA PODER PELEARLO CON ALGO!!!!!!!!
no,le rechazaron el tramite!
 #653804  por hugo2

CIRCULAR GP 41/06 DEL 30/06/2006-
 #653818  por romis_lm

hugo2 escribió:
romis_lm escribió:el problema es que la acompaño mi socia, que no hace previcional, porq yo estaba en audiencia, asì se fue, pero mañana voy a ir hablar con la jefa de la audai, el nùmero de circular alguien me lo puede pasar, asì voy con la normativa en mano
Lo que parece es que no cambia si la que fue es tus socia o vos, porque tampoco conoces la normativa.
Si que conozco la normativa, solo necesitaba el numero de circular, lo cual no implica que no la conozca, te agradezco el dato! igual me parece que es espacio en donde se debe juzgar los conocimiento de los colegas, si no para interactuar, y resolver problemas! nuevamente gracias!
 #653838  por dramamita

mira romis, no es por pasar por mal educada, paro este tema ya se ha tratado tanto que cansa!!!!!!!!!!!!!!!

siendo vos y tu socia, profesionales del derecho............no pueden desconocer un principio basico ....y volverse con la carpetita bajo el brazo sin defender los intereses de tu cliente, al que seguramente le cobraras unos lindos honorarios..........una cuota no es exigible hasta su vencimiento............hasta la kioskera sabe que no le pueden cortar la luz por falta de pago......si la factura no esta vencida..............
y si re lees tu ultimo post vas a ver que el acto fallido en el que incurriste,
"que es espacio en donde se debe juzgar los conocimiento de los colegas"
dara la razon al que la tiene, claro que hay que juzgar los conocimientos, no la experiencia de los que recien empiezan que obviamente no la tienen............en un foro no se puede adquirir conocimiento, para eso estan los libros
 #654106  por hugo2

romis_lm escribió:
hugo2 escribió:
Si que conozco la normativa, solo necesitaba el numero de circular, lo cual no implica que no la conozca, te agradezco el dato! igual me parece que es espacio en donde se debe juzgar los conocimiento de los colegas, si no para interactuar, y resolver problemas! nuevamente gracias!
Compañera romis, nadie esta juzgando los conocimientos de nadie, pero lo que decis confirma mis dichos, si vos fueras en lugar de tu socia que decis: creo que existe una norma, que no se el numero, que no se cuando salio, que no se quien la dicto, que establece la obligacion de pago de las cuotas de la moratoria. ( seguro que el resultado no varia )
 #654123  por mmmm

Estas segura que fue por eso? no habra entendido mal tu socia? si es como vos decis que no sabe de previsional, capaz que le dijeron otra cosa y se confunde, cuando mandes a alguien, asegurate de explicarle de que se trata el tramite, para que no valla solamente a hacer acto de presencia, y lo que le pueden decir en anses, y sobre todo que no se valla sin el "debera" en algunas udai te lo dan sin que se los pidas, pero en otras, sobre todo si te lo estan rebotando para sacarselo de encima se hacen los otarios
Revisa bien el sicam por las dudas antes de ir a la udai
 #654135  por hugo2

mmmm escribió:Estas segura que fue por eso? no habra entendido mal tu socia? si es como vos decis que no sabe de previsional, capaz que le dijeron otra cosa y se confunde, cuando mandes a alguien, asegurate de explicarle de que se trata el tramite, para que no valla solamente a hacer acto de presencia, y lo que le pueden decir en anses, y sobre todo que no se valla sin el "debera" en algunas udai te lo dan sin que se los pidas, pero en otras, sobre todo si te lo estan rebotando para sacarselo de encima se hacen los otarios
Revisa bien el sicam por las dudas antes de ir a la udai
Dra mmmm ( es una lastima que no conozco su nombre ), mas alla de compartir en un todo sus dichos, los cuales yo jamas podria haber escrito sin provocar la ira de los letrados en mi condicion de humilde contador, supongo que la abogada que acompaño a la señora sabe escribir, y entiende los dichos de quienes la atendieron, porque de lo contrario el estado de indefencion de la persona que pretende jubilarse es notorio y alarmante.
 #654153  por noelin

LA COMPAÑIA SOLA NO SIRVE DE NADA. MUCHOS VAN SOLOS , CON UNA BUENA NOTA AGREGADA, Q FUNDA UNA INSISTENCIA Y NO LOS RECHAZAN.