Hola a todos!!!! vino a verme una persona de nacionalidad chilena que quiere ver si podría hacerse la jubilación por lo que busque si hay algún convenio de reciprocidad con Chile y encontré que hay uno pero tengo algunas dudas ya que lei por ahi que el convenio entro en vigencia en 2005 por lo que se aplicaria a quien tenga aportes a partir de ese año pero encontré en otro lugar que en convenio de reciprocidad entro en vigencia en 1972,el problema es que esta persona llego al país en 1977 y cuenta con un poco mas de 10 años de aportes en su país, por lo que alguien sabe cuando entro en vigencia ese Convenio?y en caso de hacerlo en 1972 cual es el formulario que debe bajar para solicitar esos aportes y donde se presenta,porque el convenio habla de organismo de enlace pero no tengo ni idea cual es?agradeceria mucho de su ayuda,gracias y saludos.
varanmaster escribió:Hola a todos!!!! vino a verme una persona de nacionalidad chilena que quiere ver si podría hacerse la jubilación por lo que busque si hay algún convenio de reciprocidad con Chile y encontré que hay uno pero tengo algunas dudas ya que lei por ahi que el convenio entro en vigencia en 2005 por lo que se aplicaria a quien tenga aportes a partir de ese año pero encontré en otro lugar que en convenio de reciprocidad entro en vigencia en 1972,el problema es que esta persona llego al país en 1977 y cuenta con un poco mas de 10 años de aportes en su país, por lo que alguien sabe cuando entro en vigencia ese Convenio?y en caso de hacerlo en 1972 cual es el formulario que debe bajar para solicitar esos aportes y donde se presenta,porque el convenio habla de organismo de enlace pero no tengo ni idea cual es?agradeceria mucho de su ayuda,gracias y saludos.Por suerte existe convenio con chile, no importa de cuando fueron los aportes, pero si nunca hiciste una jubilacion por convenio poder dirigirte a la calle Peron 332 capital federal que te asesoran y te dan los formularios ( que por otra parte es en el unico lugar que tienen esos formularios )