Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652882  por monyzappa

Foristas la duda que me surge es la siguiente , tengo un sijip que refleja lo siguiente:
año apellido c.se.alt/baj M.T remun. total cuenta razon social
1983 xxxxxx 00 04 06 03 1.271.3500 xxxxx byz
1982 xxxxxx 220.3333 xxxxx byz

como podran ver en el año 1982 no figura alta,baja ,ni M.T ,solo una transferencia, no consigo certificacion de servicios. Pregunto : tomo el año entero ,o no tomo ese periodo y lo incluyo en SICAM. Desde ya muchas gracias a quien responda.
 #652950  por hugo2

monyzappa escribió:Foristas la duda que me surge es la siguiente , tengo un sijip que refleja lo siguiente:

como podran ver en el año 1982 no figura alta,baja ,ni M.T ,solo una transferencia, no consigo certificacion de servicios. Pregunto : tomo el año entero ,o no tomo ese periodo y lo incluyo en SICAM. Desde ya muchas gracias a quien responda.
Hay un explicativo que publico anses sobre la interpretacion del sijip ( que se consigue en internet ) que dice que si en las columnas de alya y baja figura 00 o en blanco significa que trabajo todo el año.
( El documento se llama " INTERPRETACION DEL SIJIP " )
 #653044  por monyzappa

Gracias hugo, no lo puedo encontrar ,si lo tenes mandamelo por favor ,yo sigo buscando igual ,graciassss *leo*
 #653070  por lilita09

monyzappa escribió:Foristas la duda que me surge es la siguiente , tengo un sijip que refleja lo siguiente:

Mi experiencia, no compro en ese periodo ni loca y aparte no lo tomo como un año, ecepto que perjudiques terriblemente a tu cliente, y aparte te tiene que figurar el aporte si tiene solo la transferencia anses no te reconoce ese periodo, es mi humilde opinion.
 #653454  por monyzappa

gracias lilita por tu opinion, pero no puedo omitir el año ,tampoco incluirlo en sicam , ya que llego justo a los 30 años, sin SDM . Pregunte en anses y me dijeron que tomara el año , lo malo es que solo te lo dicen de palabra en caso de problemas , quien dijo quien dijo!!!.
 #653456  por monyzappa

andrea1982 escribió:Para mi... es como dice el contador.. :roll:

gracias Andrea , no tengo muchas opciones , voy a tomar como dice Hugo y segun respuesta de anses , esperemos que lo tomen bien ,despues cuento como me fue.