Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM con Ley 25865 vigente . observada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652622  por Maria27

Hola foristas! nuevamente les pido su ayuda. Estoy haciendo la jubilacion de mi suegra, ella tiene 68 años y tiene 4 años de aportes en RRDD. Es monotributista pero no paga el aporte previsional ya que lo hace en su caja de profesionales.
Cuando armo el SICAM, me dice q hay una moratoria ley 25865 vigente. el tema es que cuando yo entro a ver los planes presentados,en pagos registrados aparecen canceladas las 30 cuotas del plan, pero en observaciones dice: Cod. 026 - fecha de vto. de la obligación más de 10 dias erronea.
Alguien podría explicarme de que se trata esto? y como debo continuar?
Muchas gracias. Saludos
 #659180  por Maria27

Hola foristas! les cuento que en AFIP me dijeron que el plan esta vigente por que hay una cuota que no se pago, con vencimiento 10/2005. Entre a planes presentados y confirme esto.
Mi duda es, pago esa unica cuota y de ahi podre liquidar normalmente el SICAM?
Cuando voy a impresiones - 799E - la cuota que vencia el 10/2005 es de $85,11, tengo que pagar imtereses?, o solo imprimo el formulario y pago la cuota?.
Muchas gracias.Saludos
 #659286  por zulma14

hola maría a mi me pasó lo mismo! tenés que ir a planes presentados y allí imprimís las boletas, te salen ya con los intereses y todo. pagás y una vez que afip toma el pago podes hacer el sicam normalmente. suerte!!