Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam en 1 sólo pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651748  por Marcelo43

Queridos colegas, voy a hacer una jubilación de una señora pensionada, no tiene aportes; le voy a hacer pagar toda la deuda en un sólo pago, como cumplió los 18 en 1968, sólo compro 25 años en el SICAM y los 5 restante en SDM. Aquí el planteo, le hago cancelar el SICAM primero y después paga los años de SDM ó paga primero SDM y luego hago el SICAM incluyendo los periodos SDM.? Que les parece más apropiado. De una forma u otra paga lo mismo. Agradezco vuestro comentario.

Gracias, Marcelo
 #651750  por FLORCITA73

Marcelo:

Dado el caso.
Liquidás el SDM y mandás el sicam. Pagás el SDM.
 #651754  por Marcelo43

Florcita, decís que mande el SICAM antes de pagar el total, no importa que no tenga deuda o en los períodos SDM ?. Al turno voy con las boletas de pago de SDM y listo ?
 #651757  por FLORCITA73

La normativa no te pide SDM cero.
Por eso te digo que cargues el SDM y liquides y envies el sicam.
Despues vas a la calculadora de AFIP y calculás los intereses como vinimos diciendo. Tene cuidado de pagar junto tanto el capital como los intereses y llevás los tickets al turno. Por supuesto que más todo lo demás que tenés que cumplimentar.
 #651760  por hugo2

Marcelo43 escribió:Queridos colegas, voy a hacer una jubilación de una señora pensionada, no tiene aportes; le voy a hacer pagar toda la deuda en un sólo pago, como cumplió los 18 en 1968, sólo compro 25 años en el SICAM y los 5 restante en SDM. Aquí el planteo, le hago cancelar el SICAM primero y después paga los años de SDM ó paga primero SDM y luego hago el SICAM incluyendo los periodos SDM.? Que les parece más apropiado. De una forma u otra paga lo mismo. Agradezco vuestro comentario.

Gracias, Marcelo
Tene cuidado marcelo que no es suficiente con pagar todo, es una inversion importante y a veces no sale bien.
 #651765  por FLORCITA73

Tal cual como dice Hugo. Tal vez omití subrayarlo como super importante. Todo un tema el SDM con las verificaciones, que según aportes de los foristas, están haciendo en todas las presentaciones.
 #651768  por Marcelo43

Si de acuerdo, por eso en primer lugar les consulté el tema del pago. Como bien dicen Uds, esta Sra va a pagar cerca de 17 ó 18 mil pesos. Se imaginan que si no le sale donde me va colgar...
En confianza, sugieren que no tome semejante riesgo ?? Uds que harían en un caso similar ??
 #651772  por FLORCITA73

Marcelo43 escribió:Si de acuerdo, por eso en primer lugar les consulté el tema del pago. Como bien dicen Uds, esta Sra va a pagar cerca de 17 ó 18 mil pesos. Se imaginan que si no le sale donde me va colgar...
En confianza, sugieren que no tome semejante riesgo ?? Uds que harían en un caso similar ??

Por lo menos yo, como siempre, si no tuviera un dador verdadero, no presentaría....
 #651778  por hugo2

Marcelo43 escribió:Si de acuerdo, por eso en primer lugar les consulté el tema del pago. Como bien dicen Uds, esta Sra va a pagar cerca de 17 ó 18 mil pesos. Se imaginan que si no le sale donde me va colgar...
Todos somos libres de hacer lo que se nos ocurra, pero vos evalua el riesgo y el dinero involucrado, en mi caso desde agosto que no presento mas sdm, por mas que la gente me diga que acepta el riesgo, porque si algo sale mal la culpa va a ser mia.
( por las dudas tene a mano el pasaporte )
 #651779  por fabidoc

Como dice florcita, conseguí dador con 2 testigos (vecinos). Se puede recurrir a ellos cuando llega el verificador. Que te firme de antemano los 102B y le entregas un cuestionario y le explicás lo que tiene que decir.
A todo ello, le denegaron a una colega amiga un trámite. Verificación: solo con los dichos de 2 testigos de la vecindad, el dador estaba ausente. Lo denegaron. Cualquier cosa.
Es un riesgo.
 #651782  por Marcelo43

Jé ... el pasaporte lo tengo al día, pero ante todo quiero seguir durmiendo tranquilo. Les agradezco infinitamente vuestros comentarios. Obviamente seguiré el consejo dado. Prefiero perder un cliente y no la paz...
Gracias nuevamente, Marcelo
 #651786  por FLORCITA73

Yo todos estos casos, que a pesar de todo están cerca ...... los dejaría en stand by.... pero cerquita....Quien dice... por ahí dentro de poco pudieran resolverse.....

*foto* *foto*
 #651789  por Marcelo43

Flor.. estaba pensando justamente eso, que empiece a pagar SDM desde ahora, es decir, en tiempo y forma y por ahí en un par de meses se aclara el panorama.
 #651790  por FLORCITA73

o no pagar .... tal vez solamente esperar..... *foto*