Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651711  por cristinitam

tengo un cliente que en la comision medica le dieron el 50% de incapacidad, por lo tanto como considero que no es suficiente voy apelar, la duda que se me presenta es a donde dirijo la apelacion si a la misma comision medica , que en este caso seria en rosario o en otro lugar? Otra duda que me surge es si son 5 o 10 dias para apelar? desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!!!
 #651726  por bini

yo temgo el mismo problema: creo que son 5 dias, y se apela en la misma comision medica,
otra duda que tengo es si puedo mandar la apelacion por carta documento porque se me va a hacer imposible viajar hasta rosario esta semana y lo notificaron hoy
 #651773  por fabidoc

Los dictámenes de las comisones médicas, se apelan a la COmsión Médica Central de la jurisdicción correspondiente, dentro de los 5 días hábiles administrativos.
Tienen que ponerle un nombre a la consulta, Ayuda por favor no lo es.
 #651846  por bini

Trámite por desacuerdo con el dictamen de la Comisión Médica

Usted puede presentar una apelación ante la Comisión Médica que efectuó el dictamen, dirigida a la Comisión Médica Central, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del Dictamen. En el caso de que su domicilio declarado esté ubicado en el interior del país, usted puede elegir entre recurrir a la Comisión Médica Central o apelar al Juzgado Federal de la Provincia competente.

Se pone a disposición un modelo de apelación (clic) sugerido para presentar ante la autoridad correspondiente.

ESTO ESTA EN LA PAGINA DE LA SRT no se si esta bien pero da un plazo de 10 dias habiles cuando la ley hable de 5, y tambien se puede presentar la apelacio en la misma comision medica