Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pha anterior al puc

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651207  por molinag

pregunta , si tiene inscripcion en anses anterior a la de afip, la preimera 03/79, y la segunda a partir del 01/1994, es necesario presentar 460 con el periodo del 03/79, aclaro que ya relaciono la cuenta...mi pregunta es a los efectos de la 555, que dice "respetar el PUC", no pha, si es correcta mi apreciacion, todo lo anterior a la inscripcion de afip (01/1994) iria en ampliada, no?..
 #651228  por hugo2

molinag escribió:pregunta , si tiene inscripcion en anses anterior a la de afip, la preimera 03/79, y la segunda a partir del 01/1994, es necesario presentar 460 con el periodo del 03/79, aclaro que ya relaciono la cuenta...mi pregunta es a los efectos de la 555, que dice "respetar el PUC", no pha, si es correcta mi apreciacion, todo lo anterior a la inscripcion de afip (01/1994) iria en ampliada, no?..
Si ya relacionaste el numero de cuenta que salia en el padron historico ya no tenes que hacer mas nada.
 #652069  por molinag

Si Hugo, ya relacione la cuenta, ahora no cargue el periodo del pha que surgue del telex, por eso mi duda, ya que cuando me denegaron el primer dia que entro en vigencia me aclararon :"los periodos anteriores al inicio de actividad debe ser ingresado como periodos ampliados", y mi situacion de revista esta acorde al puc(15 años), la inscripcion que figura en el pha la cargue como ampliada (15 años), no tiene beneficios el cese es 2008, pero como la 555 dice del 93 en adelante, queria cargar una act mas barata en la ampliada, tiene act 297!!! y me da cuota 1 de 400 y pico, y me queda mas de 10 años que hubiese usado en la ampliada(del 63 al 79), en vez del 79 en adelante, para que me baje un poco...aparte de la duda del titulo IV inc a)....me parece una contradiccion....Saludos..