Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECRETO PROVINCIAL AMAS DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651127  por lilita09

Buen dia a todos investiguemos de que se trata ayer 25/11 salio el decreto provincial que transforma el beneficio provincial de amas de casa en una asignacion no remunerativa :shock: yo me fui a anses si me cuentan algo posteo, a averiguar chicos/as,saludos cordiales.
 #651173  por alcirana

Esto es todo lo que encontré...pero no habla de ningún Decreto Provincial

El gobierno nacional publicó la nueva tabla de salarios para las empleadas domésticas. El aumento representa un 23% del sueldo.

Cabe destacar que es el primer aumento que el personal de servicio doméstico recibe desde el año 2009. El aumento rige a partir del 12 de Noviembre de 2010.

De ésta manera, se eleva a $12,63 el valor hora, y en 12,55 la hora de excedencia.

Los nuevos valores establecidos desde el 12 de noviembre son los siguientes:

Primera categoría:
(Personal con retiro 8 hs.) (Institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses) (Personal sin retiro) $2.037,77.
(Institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses) $2.271,44.

Segunda categoría:
(Personal con retiro 8 hs.) (cocineros/as especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, valets y porteros de casas particulares) $1.891,17.
(Personal sin retiro) (cocineros/as especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, valets y porteros de casas particulares) $2.107,43.
Tercera categoría:
(cocinero/ra, mucamos/as, niñeras en general auxiliares para todo trabajo, 4 ayudantes/as, caseros y jardineras) $1.847,63.

Cuarta categoría:
(aprendices en general de 16 a 17 años de edad) $ 1657,50.

Quinta categoría:
(personal con retiro que trabaja diariamente).
8 horas diarias $1.657,50.
por hora $12,63.
Por una labor máxima de 4 horas de trabajo diarias $828,75.
“Hora de excedencia” $12,55.