Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicios con los nuevos f102b y f575b SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651107  por Forista

Hola compañeros, quería saber si alguno ha iniciado jubilaciones pagando SDM con los nuevos formularios 102b y 575b. Tengo un caso para iniciar y fui hasta la udai y me dijeron que no saben nada de los nuevos formularios :shock:
Quería saber cuales han sido sus experiencias....y como les tomaron los inicios.
El procedimiento para pagar ahora seria asi?
1. Cargo SDM en sicam y liquido.
2. Lleno los F102b y f575b por $20 y $23 respectivamente.
3. Voy a la cuenta corriente de autonomo y liquido los mismos periodos de SDM para que el sistema me de los f102b y f575b q corresponden al pago de intereses.
(en total son unos 5 formularios 102b y 575b por cada periodo ya que el de los intereses sale desboblado) esta bien, o estoy haciendo algo mal??????
 #651123  por molinag

Yo desde que comenzo el problema con sdm, no inicie mas, ahora por lo que comentan los compañeros ( o sea, si leyeras los post), es asi como decis que lo estan haciendo, con formulario nuevo, pagan capital e interes el mismo dia y se fijan en cta cte que ya te arroja el saldo entero de intereses, no como el sicam...saludos..
 #651155  por Forista

hola, gracias por tu respuesta. lei los post, (si te fijas no suelo preguntar pavadas ni soy un paracaidista que cae preguntando cosas q estan claras con la lectura de otros topicos) pero igual me surgen dudas. ..primero tengo que ir a pagar el capital y despues calcular los intereses desde la cuenta corriente y pagarlos tmb el mismo día??
mi duda viene porque si intento calcular los intereses sin pagar el capital, cuando entro a la cuenta corriente me dice que no hay datos para la liquidacion porque no hay inscripción....Y en uno q pague el capital de 3 periodos para probar como hacerlo, cuando calculé los intereses desde la cuenta corriente no me dió el saldo entero del interes, me dió 2 formularios 102b y 2 formularios 575b por cada mes de SDM...