Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docentes - ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650335  por pukito

hola, les consulto por mis dudas, les cuento tengo que presentar jubilaciones docentes, una de ellas ya tengo reco de ips, y el reco de anses, suman entes las 2 35 años, ambas son estatales, ademas del poder y los reco, los form ps6268/69 quien firma Y certifica, y que mas tengo que llevar el dia del turno, y otra pregunta no debo hacer sican porque no tienen autonomos, gracias por su ayuda.
 #650906  por pukito

gracias periquica, ambas van por anses, ya que en ips es la caja de menor aporte.
 #651047  por periquita

pukito escribió:hola, les consulto por mis dudas, les cuento tengo que presentar jubilaciones docentes, una de ellas ya tengo reco de ips, y el reco de anses, suman entes las 2 35 años, ambas son estatales, ademas del poder y los reco, los form ps6268/69 (el 69 no hay que presentarlo en el inicio, es para el ajuste posterior, a cese definitivo ) quien firma Y certifica, según si es colegio privado o estatal y que mas tengo que llevar el dia del turno, según si es colegio privado o estatal y otra pregunta no debo hacer sican porque no tienen autonomos, No es necesario el SICAM si no es autónomo gracias por su ayuda.
 #651510  por pukito

gracias periquica, te cuento que son de colegios estatales del gcba, y que tengo reco por anses hasta dic/2008, lo hice para ganar tiempo mientras salia ips, ya que tenian la intimacion para jubilar, el form. 6268 los certificada la directora yluego la adap , porque de ser asi no me da el tiempo ya que todo lo que tenga que certificar la adap tarda no menos de 40 dias, y el turno lo tengo para el miercoles y no lo puedo dilatar mas porque la renuncia condicionada fue firmada en el 2008.
 #651647  por periquita

pukito escribió:gracias periquica, te cuento que son de colegios estatales del gcba, sí, ya lo habías puesto, y que tengo reco por anses hasta dic/2008, lo hice para ganar tiempo mientras salia ips, ya que tenian la intimacion para jubilar, el form. 6268 los certificada la directora yluego la adap ,es la DAD: Dirección Administrativa Docente. porque de ser asi no me da el tiempo ya que todo lo que tenga que certificar la adap tarda no menos de 40 dias,Si es por los años anteriores a 1994 no hay que ir a la DAD sino al Ministerior de Educación en Santa Fe 1548 - 2º piso contrafrente. Lo certifican en el momento, puede ir cualquiera. y el turno lo tengo para el miercoles y no lo puedo dilatar mas porque la renuncia condicionada fue firmada en el 2008. En general Anses no recibe renuncias condicionadas con + de 180 días. Explicá los motivos.