Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ - Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650242  por fbozzolo

Hola foristas:
Tengo como clienta una Sra. que sufre de discapacidad (artrosis), le diagnosticaron aprox 70 % disc.
Ahora mis dudas son varias, ya que nunca realicé una jubilación.
Esta Sra. tiene 58 años y solo tiene como aportante a Monotributo x 8 meses en el año 2004, nada más..
La pregunta es le puedo tramitar el retiro? especificamente la pregunta es si se pueden comprar los aportes x SICAM?
Gracias de antemano a los que contesten.
 #650289  por hugo2

fbozzolo escribió:Hola foristas:
Tengo como clienta una Sra. que sufre de discapacidad (artrosis), le diagnosticaron aprox 70 % disc.
Esta Sra. tiene 58 años y solo tiene como aportante a Monotributo x 8 meses en el año 2004, nada más..
La pregunta es le puedo tramitar el retiro? especificamente la pregunta es si se pueden comprar los aportes x SICAM?
Tendrias que ver si llega a alguna de las regularidades que pide la normativa, de no ser asi tendrias que llegar a los 30 años, pero por la edad lo veo complicado.
 #650493  por fbozzolo

hugo2 escribió:
fbozzolo escribió:Hola foristas:
Tendrias que ver si llega a alguna de las regularidades que pide la normativa, de no ser asi tendrias que llegar a los 30 años, pero por la edad lo veo complicado.
Hola, ok, entonces justamente ahi va dirigida mi pregunta.. le puedo compar por SICAM 15 años como para llegar al mínimo y q se lo descuenten por moratoria, y los 18 meses dentro de los últimos 60 comprarlos al contado.. se puede?
 #650506  por noelin

NO!!!! EL DECRETO 460/99 EXIGE 18/36 O 12/60 CON 15 AÑOS DE APORTES, PERO MES A MES, COMO EL SEGURO DEL AUTO. NO PODES PAGAR TODO JUNTO CUANDO OCURRIO EL SINIESTRO. IGUAL ACA. Q APORTE 12 MESES DE AHORA PARA ADELANTE Y LUEGO 15 DE MORATORIA. NO HAY OTRA Y ASI SALEN, SIEMPRE Q NO LA LLAMEN A REV.MEDICA ANTES