Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MIXTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649398  por VILMAG

Hola, tengo que tramitar una jubilacion, tiene 19 años en relación de dep, los cuales figuran en el listadito de Anses y otros 5 en una empresa que ya no existe, de los cuales consrva mi clienta los recibos de sueldo, tengo 2 dudas:
1- hace falta tramitar un reconociemiento de servicios por esos 5 años que no figuran en el historial de Anses y pido turno directamente para la jubilacion y presento todos los recibos?
2- por los años faltantes (6) compraría años por moratoria y le hago pagar la 1er cuota, ahora que pasa si no me tienen en cuenta los recibos de la empresa que ya no existe? es un risego hacerle pagar la cuota?
Mil gracias!!!!
 #649711  por andrea1982

Tu cliente tiene certificación de servicio de esas empresas? Mandó los telegramas? Podés presentarlos, en caso de no se los reconozcan lo que pagó la primera vez no lo pierde... para decirlo de alguna manera, se descuenta de la deuda.
 #649723  por noelin

y agrego: lo podes presentar de nuevo con un sicam q omplete lo q falta, donde se te acreditara lo q pago, pero debera pagar nueva cuota al presentar
 #650468  por VILMAG

Gracias,
Aclaro: de una empresa por 19 años tiene todo y figura en el historial de Anses, pero de otra, que ya no existe más, no figura en Anses y tiene todos los recibos de sueldo (son 5 años)
Pregunta: los cargo esos 5 años cuando pido el turno y me presento con todos los recibos , o es necesario antes del turno pedir un reconocimiento de servicios?
 #650599  por andrea1982

Yo mandaría telegrama a los lugares donde trabajó y tiene recibo pero no certificación, y presentaría la certificación y recibos, o el telegrama devuelvo (y el original) mas los recibos.
Saludos
 #650972  por VILMAG

Gracias, perdón por tantas dudas, pero no sé que hacer, y en el 13 de Anses cada vez que llamo me informan algo distinto, por ej que pida un reconocimiento previo turno, otra vez me dijeron que solo me presente al turno con los recibos, etc

Saludos y gracias