Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE UN INCAPAZ QUIEN LA TRAMITA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #648020  por benfer

Colegas, necesito una ayuda ya que es la primera vez que me toca un caso asi; NECESITO TRAMITAR LA JUBILACION DE UNA PERSONA DE 80 años, declarada incapaz, y cuyo tutor es el Marido,

¿Saben que papeles necesito para iniciar el tramite?

La persona no tiene aportes fue declarada incapaz en 9/2008

Les agradeceria una ayuda
 #648064  por estudiocm

El tutor. La sentencia definitiva declarándo tutor al marido, la documentación de los dos.
Besos
paula
 #648145  por benfer

Paula, osea, que el poder y todos los formularios comunes a toda jubilacon los firma el tutor, y el dia del cobro va con la sentencia que lo declara tutor (curador) y cobra?

Espero haber entendido bien
 #648170  por lilita09

benfer escribió:Colegas, necesito una ayuda ya que es la primera vez que me toca un caso asi; NECESITO TRAMITAR LA JUBILACION DE UNA PERSONA DE 80 años, declarada incapaz, y cuyo tutor es el Marido,

¿Saben que papeles necesito para iniciar el tramite?

La persona no tiene aportes fue declarada incapaz en 9/2008

Les agradeceria una ayuda
Buenas tardes Benfer consulto ya que no tiene aportes el tramite no lo podes hacer por web y cuando sale el benef.tramitas el poder al curador para cobrar :roll: :roll: :roll: quizas lo que digo es una locura, pero pregunto para que otros foristas comenten que piensan y de paso aprendemossss,salu2.
 #648182  por benfer

Si Lilita, en realidad tiene algo de aportes despues del 9/93 (como aut. cat D), son pocos meses, pero si los renuncio no estoy seguro si el sistema de tramite web lo va a tomar el tramite,
seria lo ideal, obviamente
 #648190  por lilita09

benfer escribió:Si Lilita, en realidad tiene algo de aportes despues del 9/93 (como aut. cat D), son pocos meses, pero si los renuncio no estoy seguro si el sistema de tramite web lo va a tomar el tramite,
seria lo ideal, obviamente
Ahhhh!!!! no se puede,tiene cargas en datos personales que vas a tener que prescribir y/o renunciar segun corresponda asi que no vas a poder,suerte.
 #648265  por benfer

Lilita, ya que hilamos fino te cuento, en realidad tiene pagos de autonomos, pero no figura carga de datos personales,
¿te parece que lo puedo cargar?