Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647970  por lex30

HOLA: les consulto por un cliente que cobra una jubilacion sin descuento de moratoria.
La mujer fallece en 2008, cobraba jubilacion con moratoria, podemos pedir la pension derivada?
Muchas gracias
 #648040  por andrea1982

Debería ir a consultar personalmente con un abogado o profesional que haga previsional.
Saludos!
 #648108  por varelamariac

ANDREA, ESTOY TOTALMENTE DE ACURDO CON VOS, NI LEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN, ES ALGO DE NO CREER , CADA DÍA PREGUNTAN COSAS MÁS SIMPLES, HAY COSAS QUE UNO VE QUE NI LEYERON LA PÁGINA DE ANSES
 #648134  por lilita09

lex30 escribió:HOLA: les consulto por un cliente que cobra una jubilacion sin descuento de moratoria.
La mujer fallece en 2008, cobraba jubilacion con moratoria, podemos pedir la pension derivada?
Muchas gracias
LEX30 buenas tardes, si se puede pedir la pension derivada sin problemas, adhiero a lo que te dice Andrea palabra autorizada de este foro que solo ingresa para contestar y nuuunnccaa para preguntarrr :mrgreen: que deberias leer los basicos como le llamo yo para no preguntar obviedades que irritan a los foristasss,suerte.
 #648403  por dramamita

lex30 escribió:HOLA: les consulto por un cliente que cobra una jubilacion sin descuento de moratoria.
Muchas gracias

que raro..........pasaron 2 años y no la solicito??????
 #648438  por lilita09

dramamita escribió:
Muchas gracias

que raro..........pasaron 2 años y no la solicito??????
Bueeennnn diaaaa, no se si raro a mi me llego el año pasado una viuda que hacia 3 años y medio fallec. el marido jubilado y ella no sabia que le correspondiaa :shock: es logico que hay gente que no esta en tema, por suerte para nosotrassss,saluditos.
 #648481  por susana62

Hola, voy a colaborar para aclarar un tema, yo acabo de hacer una pensión derivada donde la viuda tiene su jubilación con plan de pago y el fallecido cobraba jubilación sin plna de pago, por lo tanto despues de hacer los trámites de acreditación de vínculos, la pensión se hace directamente por internet, sin turno. (por lo que el fallecido no tenía plan). Espero les sirva a algunos
 #648488  por lilita09

susana62 escribió:Hola, voy a colaborar para aclarar un tema, yo acabo de hacer una pensión derivada donde la viuda tiene su jubilación con plan de pago y el fallecido cobraba jubilación sin plna de pago, por lo tanto despues de hacer los trámites de acreditación de vínculos, la pensión se hace directamente por internet, sin turno. (por lo que el fallecido no tenía plan). Espero les sirva a algunos
Su y en que fecha fallecio ? porque dentro de los 4 meses de fallec. si se puede por la web,las añejas noooo.
 #648895  por susana62

Lilita falleció el 25 de setiembre asique todavía estoy a tiempo