Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Les cuento como lo armé

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647958  por susana62

Hola foristas, les cuento como armé un sdm por si les sirve la experiencia , aunque todavía no lo presento. Sra de 60 años- Nació el 10/11/1950
Relación de dependencia: 27 años y 8 meses - desde 16/3/70 hasta 01/12/97
Sicam : situación de revista 01/12/68 a 28/02/70 ----- aplico beneficio
01/11/04 a 30/11/05 ..... SDM
ese periodo pago con F102/B Capital $20 + interés de cada mes en el formulario
F575/B diferencia de contribución 23 + interés de cada mes
después de pagar me fijo si el sicam me dá cero y recién lo envío.
Espero les sirva creo que estos son los pasos a seguir, Que opinan?
 #648142  por lilita09

drprev escribió:esta bien tiene 29 años, le faltaba 1
Uyyyyyyyy tenes razonnnn :oops: ,perdonnnnnn,perdonnnnnn.
 #648147  por FLORCITA73

susana62 escribió:Hola foristas, les cuento como armé un sdm por si les sirve la experiencia , aunque todavía no lo presento. Sra de 60 años- Nació el 10/11/1950
Relación de dependencia: 27 años y 8 meses - desde 16/3/70 hasta 01/12/97
Sicam : situación de revista 01/12/68 a 28/02/70 ----- aplico beneficio
01/11/04 a 30/11/05 ..... SDM
ese periodo pago con F102/B Capital $20 + interés de cada mes en el formulario
F575/B diferencia de contribución 23 + interés de cada mes
después de pagar me fijo si el sicam me dá cero y recién lo envío.
Espero les sirva creo que estos son los pasos a seguir, Que opinan?

La normativa vigente no te esta pidiendo SDM cero, así que si pagás bien y enviás el sicam el dia que liquidás también estaría bien y correría retroactivo....
 #648148  por drprev

lo unico que nose, es si van a verificar, algunos dicen que no otros que si, depende de la zona
el punto es, que todo el mundo sabe que esta dibujado, tanto el dador de trabajo como los testigos
que ridiculo que sean tan exigentes
 #648162  por lilita09

drprev escribió:lo unico que nose, es si van a verificar, algunos dicen que no otros que si, depende de la zona
el punto es, que todo el mundo sabe que esta dibujado, tanto el dador de trabajo como los testigos
que ridiculo que sean tan exigentes
Buenas tardes Drprev a mi me dijeron en udai Quilmes y Begui que a partir del 01 de nov. van todas a verificar, lo ridiculo es que quizas pregunten a vecinos :shock: ,yo no tengo ni idea quien viene a la casa de mis vecinos o sea si me preguntaran diria ni ideaaa!!! lo grave es en casos SDM reales, es una locura despues el inventar el dador ya corre por cuenta del profesional que lo toma porque aunque se hable con el cliente de un posible denegado,cuando llega el momento el cliente enloquece.
 #648214  por susana62

uy ! como me asustaron creí que había sacado mal la cuenta ,el dador de trabajo es casi real,porque un tiempo trabajó ahí ( no exactamente ese periodo). Gracias por sus comentarios :D
 #648217  por lilita09

susana62 escribió:uy ! como me asustaron creí que había sacado mal la cuenta ,el dador de trabajo es casi real,porque un tiempo trabajó ahí ( no exactamente ese periodo). Gracias por sus comentarios :D
SU perdon por el susto en mi caso estaba recien levantada de una siestita fugaz y no calcule bien y en el caso de la Dramamita esta saturada con tanto numero :mrgreen: salu2.
 #648309  por dramamita

hola compañeras foristas

si si si lilitaaaaaaaaaaaa tenes razon.......viernes tengo la cabeza llena de numeros.....y no tengo ganas de hacer cuentas pero con 27 años de aportes y 6 años de art. 3 tiene que dar sin sdm!!!!!!!!!!!!1
buen findeeee para todos y en especial para la rubia divina del foro
*abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #648310  por lilita09

dramamita escribió:hola compañeras foristas

si si si lilitaaaaaaaaaaaa tenes razon.......viernes tengo la cabeza llena de numeros.....y no tengo ganas de hacer cuentas pero con 27 años de aportes y 6 años de art. 3 tiene que dar sin sdm!!!!!!!!!!!!1
buen findeeee para todos y en especial para la rubia divina del foro
*abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*
:roll: :roll: :roll: iiiooo ? besitos y buen finde larrrgoooooooo *abrazo* *foto*
 #648312  por dramamita

sisisisisisiisssssssssssssssssssss lilita!!!!!!!!!!!! uste es la rubia *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*

toy *abrazo* feliz.............3 dias de tranquilidad, sin clientes ajjajajajaja
 #648316  por lilita09

dramamita escribió:sisisisisisiisssssssssssssssssssss lilita!!!!!!!!!!!! uste es la rubia *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*

toy *abrazo* feliz.............3 dias de tranquilidad, sin clientes ajjajajajaja
Espectacularrrr Mamitaaaaa,disfrute de su hermoso tandillllll y tomese unas copitassssss!!!! como a nosotras nos gustaaaaa,saludissssimoooossss.