Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• doble pension a un incapaz

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647382  por moragalves

Colegas que hacen previsional a ver si me ayudan a disipar una duda:
Una señora de 80 años percibe una pension por su esposo fallecido (militar) y una jubilación como ama de casa (anses).
Tiene un hijo inhabilitado judicialmente del que es su curadora.
Mi pregunta es esta: Cuando la Sra. fallezca su hijo podrá percibir AMBOS BENEFICIOS PREVISIONALES, es decir por ambos padres, uno lo paga el Instituto Ayuda Financiera y el otro Anses? O tendrá que optar por uno solo?
Convendrá incorporar YA A ESE HIJO y COPARTICIPAR LA PENSION desde ahora?
Cuantas dudas.....Agradezco si alguien me puede contestar, es un tema vital poque este hombre no puede trabajar por problemas mentales.
Muchas pero muchas gracias,
*abrazo*
 #647542  por fabidoc

Se supone que tendría que co.participar de la pensión. Quizás convendría hacerlo.
En cuanto a la Sra. que está cobrando jubilación, Cobra el salario por hijo incapacitado?
Puede cobrar los dos beneficios el día de mañana. Y le convendría ir cambiando de curador, por la edad de la Sra.
 #647892  por lgaray

Si, como te dice Fabi, convendria incluirlo en los dos beneficios ahora (si lo era al fallecimiento del padre)

Más aún porque si la mamá fallece al no estar incluido como discapacitado, hasta que lo manden a Comisiòn Mèdica, vuelva el dictamen y le deriven los beneficios, pasara un tiempito sin cobrar.

Ayuda que tenga el Certificado Nacional de Discapacidad.
*suerte*
 #659950  por fabidoc

Igualmente!!!!!!!!!!!alguien que se acordó de saludar.
*flor*