Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIOS 102 - 575

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647060  por gero

Hola, gente tengo a la vista los f.102 y 575 y tengo dudas de que debo consignar haber me pueden ayudar:
Para F.102: Rubro I: horas trabajadas 6 a 12, $20 - Rubro II: activo, 6 a 12 hs., monto de retribución.-
Para F. 575:Rubro II: difrencias de contribucion concepto 896, subconcepto 896, $23 o concepto 896, subconcepto 051?
O sea los $23 mas los intereses que surgen del sicam?
gracias
 #647118  por MARIO1943

gero escribió:Hola, gente tengo a la vista los f.102 y 575 y tengo dudas de que debo consignar haber me pueden ayudar:
Para F.102: Rubro I: horas trabajadas 6 a 12, $20 - Rubro II: activo, 6 a 12 hs., monto de retribución.-
Para F. 575:Rubro II: difrencias de contribucion concepto 896, subconcepto 896, $23 o concepto 896, subconcepto 051?
O sea los $23 mas los intereses que surgen del sicam?
gracias
HOLA
1)LOS INTERESES NO SURGEN DEL SICAM, YA QUE EN EL MISMO SOLO FIGURAN LOS APORTES PREVSIONALES NO ASI LOS DE O. SOCIAL Y VOS TENEN QUE PAGARLOS TANTO LO PREVISIONAL COM LO SOCIAL
2) LOS FORMULARIOS DE SDM CAMBIARON SON LOS 102 B Y LOS 575B, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE E N ESTOS FORMULARIOS APARECEN LOS INTERESES
CAPITALIZABLES EN EL ANTERIOR SONO HABIAN INT. RESARCITORIOS
3) SI VOS VAS A PAGAR CAPITAL MAS INTERESES JUNTOS, CON LOS VIEJOS FORMULARIOS HASTA AHORA SE PUEDEN PAGAR
4) SI VOS YA PAGASTES EL CAPITAL Y AHORA VAS A PAGAR LOS INTERESES, TENES QUE CUMPLIMENTAR LOS FORMULRIOS NUEVOS PORQUE TENES INTERESES CAPITALIZABLES, QUE SON LOS INTERESES SOBRE INTERESES RESARCITORIOS
5) AUNQUE VAYAS A PAGAR CAPITAL E INTERESES TODOS JUNTO, YO TE ACONSEJO QUE USES LOS NUEVOS, PARA ESOS ESTAN, Y TE OLVIDAS DE LOS VIEJOS FORMULARIOS
6) LOS INTERESES LO PODES CALCULAR DESDE EL CTA. CTE. , O CON LA CALCULADORA DE AFIP
 #647125  por esteban_cata

Entonces los intereses de los 23$ del f 575 van en el rubro II, no hace falta dividir entre interees de contribuciones e intereses de obra social?
 #647128  por MARIO1943

esteban_cata escribió:Entonces los intereses de los 23$ del f 575 van en el rubro II, no hace falta dividir entre interees de contribuciones e intereses de obra social?
TE ACABO D CONTESTAR EN TU POST
 #647243  por gero

Excelente Mario1943, gracias por tu valioso aporte, pero me olvede a preguntar para el f575, el capital a ingresar es $ 23 o $35 - gracias
 #647378  por ISIS

gero escribió:Excelente Mario1943, gracias por tu valioso aporte, pero me olvede a preguntar para el f575, el capital a ingresar es $ 23 o $35 - gracias
23
 #647765  por gero

Muchas gracias
 #648676  por layeya

A mi me quedaron intereses capitalizables sin pagar, es decir mandé el sicam con deuda de centavos, y ahora no se como pagarlos con los formularios nuevos, alguien me puede orientar??
Tendré que cargar esos centavos en los dos formularios, como los reparto???
 #648679  por FLORCITA73

layeya escribió:A mi me quedaron intereses capitalizables sin pagar, es decir mandé el sicam con deuda de centavos, y ahora no se como pagarlos con los formularios nuevos, alguien me puede orientar??
Tendré que cargar esos centavos en los dos formularios, como los reparto???

Lee lo que bien explicó Mario 1943 mas arriba.
 #649093  por moye

Hola! necesito hacerles una consulta que me surge: Eniendo que con el 575B se pagan los $23 + los intereses de esos 23 que lo calculo con la calculadora de AFIP de calculo de intereses y que con el 102B se pagan los 20 y los intereses de esos 20? Calculados de esa misma forma?
Es decir en concreto por varias cosas que me han dicho la duda que me surge es si con el 102 se pagan los 20 + intereses de esos 20 o todos los intereses se pagan con el 575. Aclaro que voy a pagar capital e intereses todo junto. <desde ya muchas gracias. Saludos...
 #649316  por drajustine

Hola moye, si ya lo resolvistes comentámelo por favor...tengo tu misma duda, o quiza algun forista nos tire el dato. saludos!
 #649458  por moye

Drajustine no lo he solucionado y sigo teniendo la duda, habrá alguien que nos ayude. He leído varios foros pero no encuentro la respuesta, es decir por lo que me dijeron en ANSES si o si hay que pagar los intereses por los 43 pero no se si todos se pagan en el 575 o los intereses sobre los 20 se pagan en el 102. Por favor alguien.........
 #649488  por drajustine

AYUDA SOLIDARIA PARA MOYE Y YO!!!! LEEE MI POST DE SDM CLIENTA CABEZA....POR AHI ALLI SE ACLARA
 #649502  por susana62

Moye : a dra justine le aclaré que se paga por separado en el formulario 102/B se coloca el capital y los intereses generados por ese capital ( o sea de los $ 20) y el 575/B se coloca el capital( $ 23) y los intereses generados por el mismo. Los inbtereses de cada uno se sacan de la calculadora de la Afip. Espero les sirva Besos :P
 #650146  por tinjuris

hola ........!Viendo un poco éste post,se me ha generado la duda de como pagar los intereses,dado q segun lo dicho por el amigo mario1943 seria segun lo q sale de la calculadora afip o cta cte.y leyendo la resolución de afip mediante la cual crea los nuevos formularios dice que se debe utilizar el SICAM p determinar la deuda correspondiente a aportes y contribuciones con destino al sipa.Transcribo el art que así lo dice.

saludos.

Art. 3º — No obstante lo dispuesto en los artículos precedentes, los trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, que se encuentren en condiciones de iniciar los trámites para la obtención de un beneficio previsional o un reconocimiento de servicios, deberán utilizar el sistema informático denominado “SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas”, a efectos de determinar la deuda correspondiente a aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de acuerdo con lo establecido por la norma conjunta Resolución Nº 466 y Resolución General Nº 2848 del 11 de junio de 2010, de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, respectivamente