Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA PODER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646751  por elfiscaldelacausa

Buenas noches foristas , tengo un tr´pamite de una señora que quiere cobrar la jubilación del hijo discapacitado, ella es la curadora , (el anterior apoderado era el padre que falleció), cual es la documentación que necesito ya que me dicen en Anses que la carta poder tiene que estar firmada por el discapacitado, pero el chioco no puede firmar porke esta en estado vegetativo hace muchos años, yo pensé que con la asignación de curadora de la madre directamente la ponian como apoderada a ella, alguien que me pueda ayudar...???????
 #647038  por franciscana

Hola!
Tenés que pedir en el expediente donde se tramitó la curatela que se expida un Testimonio en el que conste que la sra se encuentra autorizada a percibir los haberes devengados o a devengarse correspondientes al hijo (con los datos completos y el número del beneficio de anses) para ser presentado en la Anses.-
Con ese testimonio si le permiten cobrar el beneficio que es del hijo.-
Espero que te sirva!
Haydée