Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RENNUNCIO UN PAGO DE AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646396  por mariouba

Estimados foristas, tengo un cliente que dio de baja el monotributo el 10/2009 y realizo un pago el 11/2009, hoy no me aceptaron el tramite en ANSES y me mandaron a la AFIP, para solucionar el problema, la FIP no lo puede solucionar porque dice que la baja acontecio el 10/2010, como renuncio a ese pago.
No me puedo acordar como se renunciaba.
gracias
 #646533  por MARIO1943

mariouba escribió:Estimados foristas, tengo un cliente que dio de baja el monotributo el 10/2009 y realizo un pago el 11/2009, hoy no me aceptaron el tramite en ANSES y me mandaron a la AFIP, para solucionar el problema, la FIP no lo puede solucionar porque dice que la baja acontecio el 10/2010, como renuncio a ese pago.
gracias
TIENE RAZON AFIP, AFIP NO HACE ALTAS RETROACTIVAS, QUE ES LO QUE PRETENDE ANSES, LO QUE TENES QUE HACER YA QUE ESE PERIODO NO LO PODES CARGAR MANUALMENTE, SOLICITALO POR MEDIO DE UNA MULTINOTA A LA AFIP Y LE EXPLICAS , LO QUE PRETENDE ANSES, QUE LO MISMO QUE TE DICEN VERBALMENTE, EL MOTIVO POR EL CUAL NO PUEDEN, QUE TE LO CONTESTEN POR ESCRITO , Y ESE ESCRITO LO PRESENTAS EN ANSES, ES LA UNICA FORMA QUE ANSES TE LO ACEPTE, QUE ESE PERIODO PAGO NO SE INCORPORE A LA SIT. DE REVISTA
 #646547  por MARIO1943

mariouba escribió:Estimados foristas, tengo un cliente que dio de baja el monotributo el 10/2009 y realizo un pago el 11/2009, hoy no me aceptaron el tramite en ANSES y me mandaron a la AFIP, para solucionar el problema, la FIP no lo puede solucionar porque dice que la baja acontecio el 10/2010, como renuncio a ese pago.
gracias
EN LA NOTA PARA LA AFIP, NO LO SOLICITES COMO UN ALTA, INFORMA QUE POR ERROR , SE LE DIO LA BAJA EL 10/1999 EN LUGAR DEL 11/2009
MOTIVO POR EL CUAL SE PAGO EL 11/2009, POR LO TANTO SOLICITAS UNA MODIFICACION EN LA FECHA DE BAJA
 #646569  por mariouba

gracias Mario, pero el tema es que la baja se la di yo el 06/11/2009 y en datos personales del SICAM aparece 10/2009, para mi esta mal lo de AFIP, pero AFIP dice que no lo puede modificar, es mas en los datos registrales figura la baja el 11/2009. no hay un circular 525 o 252, que permite renunciar a los pagos de autonomos
 #646610  por MARIO1943

mariouba escribió:gracias Mario, pero el tema es que la baja se la di yo el 06/11/2009 y en datos personales del SICAM aparece 10/2009, para mi esta mal lo de AFIP, pero AFIP dice que no lo puede modificar, es mas en los datos registrales figura la baja el 11/2009. no hay un circular 525 o 252, que permite renunciar a los pagos de autonomos

LO MISMO QUE TE LO NOTIFIQUEN POR ESCRITO, PARA PODER RENUNCIAR LOS PAGOS , TIENEN QUE E STAR CARGADOS EN SIT. DE REVSTA
 #646627  por arielruiz86

Si lo diste de baja el dia 6/11 debiera figurarte en el PUC activo hasta el mes 11. Proba antes de liquidar el sicam ticlear el recuadrito que dice "actualizar situacion de reivista a partir del 07/04" y fijate si no te lo toma al mes ese en cuestion.
 #646782  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Si lo diste de baja el dia 6/11 debiera figurarte en el PUC activo hasta el mes 11. Proba antes de liquidar el sicam ticlear el recuadrito que dice "actualizar situacion de reivista a partir del 07/04" y fijate si no te lo toma al mes ese en cuestion.
HOLA ARIEL
DICE QUE EN DATOS PERSONALES LA BAJA LE FIGURA 10/2009, POR MAS QUE ACTUALICE LE VA A SEGUIR SALIENDO 10/09, NO 11/09, LA ACTUALIZACION ES EL REFLEJO DE DATOS PERSONALES, LA ACTUALIZACION SE HACE CUANDO EN DATOS PERSONALES SALE 11/09 Y EN SIT. DE REVISTA 10/09 AHI SI HAY QUE ACTUALIZAR
 #646876  por rachelcba

Hola gente, en mi experiencia personal en los casos en que he tenido pagos anteriores al alta o posteriores a la baja siempre los he "desafectado" a través de la pestaña "ingreso pagos faltantes", y los trámites han prosperado. Saludos.-
 #646907  por MARIO1943

rachelcba escribió:Hola gente, en mi experiencia personal en los casos en que he tenido pagos anteriores al alta o posteriores a la baja siempre los he "desafectado" a través de la pestaña "ingreso pagos faltantes", y los trámites han prosperado. Saludos.-

Y COMO HACES PARA DESAFECTAR EL PAGO QUE LE FIGURA EN EL SIJP? , PORQUE SI FIGURA EN EL SIJP, NO SOLUCIONAS EL PROBLEMA
 #648570  por mariouba

Hola les cuento como solucione el problema, reafecte el pago del 11/2009 a 07/2006 que tenia impago, no sabia que cuando tenes saldo a favor en un pago lo podes reafectar a otro impago y de esta manera no me quedo ningun pago fuera del cese de 10/2009. gracias a todos por la ayuda