Hola a todos , hace unos días presencié una verificación completa, y aquí está lo que pude observar
VERIFICACIÓN SDM-
PREGUNTAS realizadas en una verificación
1- A LA DADORA:
1-Nombre dadora
2-Nombre trabajadora
3-En que período trabajó.
4-Cuantos días y horas.
3 días 3 horas
5-Por que pagó ahora y no en tiempo.
Porque desconocía que era una obligación a mi cargo.
6-Que tareas realizó
(entre otras, figuraba servicio domestico exclusivamente) también figura cuidado de niños, jardinería,etc, marcó sólo sdm, lavó la vereda , planchó , hizo esas cosas que yo no puedo.
7-Como se realizó el pago: hora--- día--- quincena---- mes .
Rta: hora, unos $10 x hora obvio que debe observarse la escala salarial del año que paguemos para llenar los f102 pero aquí con contestar eso estuvo bien.
8-Preguntó también si tenía boletas de pago u otras pruebas:
9- Preguntó si actualmente tenía alguien trabajando en sdm,
2-A LOS TESTIGOS
Además pidió al menos 2 testigos, vecinos que al menos la hayan visto. Caso contrario no pasaría la verificación.,
En este caso utilizó otro formulario especial para testigo de sdm
Preguntó
1-si conocía a la señora: respondieron.
si , la he visto muchas veces
2-hace cuanto la ve, ahí el inspector le dijo al vecino que si era posible que desde hace 4 años esa persona estaba trabajando en el domicilio de la dadora:
a lo que respondieron que si era posible.
3-que tareas la vieron realizar: entre otras que lee:
contestó servicio doméstico.
4- HABÍAN MÁS PREGUNTAS PERO NO LAS COMPLETÓ, dijo que a los testigos no se les pide precisión, sino que aproximadamente digan en que tiempo trabajó y que al menos conozcan el nombre de la trabajadora.
5- por último hace firmar a los testigos
espero les sea de utilidad
saludos a todos
VERIFICACIÓN SDM-
PREGUNTAS realizadas en una verificación
1- A LA DADORA:
1-Nombre dadora
2-Nombre trabajadora
3-En que período trabajó.
4-Cuantos días y horas.
3 días 3 horas
5-Por que pagó ahora y no en tiempo.
Porque desconocía que era una obligación a mi cargo.
6-Que tareas realizó
(entre otras, figuraba servicio domestico exclusivamente) también figura cuidado de niños, jardinería,etc, marcó sólo sdm, lavó la vereda , planchó , hizo esas cosas que yo no puedo.
7-Como se realizó el pago: hora--- día--- quincena---- mes .
Rta: hora, unos $10 x hora obvio que debe observarse la escala salarial del año que paguemos para llenar los f102 pero aquí con contestar eso estuvo bien.
8-Preguntó también si tenía boletas de pago u otras pruebas:
9- Preguntó si actualmente tenía alguien trabajando en sdm,
2-A LOS TESTIGOS
Además pidió al menos 2 testigos, vecinos que al menos la hayan visto. Caso contrario no pasaría la verificación.,
En este caso utilizó otro formulario especial para testigo de sdm
Preguntó
1-si conocía a la señora: respondieron.
si , la he visto muchas veces
2-hace cuanto la ve, ahí el inspector le dijo al vecino que si era posible que desde hace 4 años esa persona estaba trabajando en el domicilio de la dadora:
a lo que respondieron que si era posible.
3-que tareas la vieron realizar: entre otras que lee:
contestó servicio doméstico.
4- HABÍAN MÁS PREGUNTAS PERO NO LAS COMPLETÓ, dijo que a los testigos no se les pide precisión, sino que aproximadamente digan en que tiempo trabajó y que al menos conozcan el nombre de la trabajadora.
5- por último hace firmar a los testigos
espero les sea de utilidad
saludos a todos

"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sòlo a una PERSONA,y esa persona SOY YO MISMO,y se cuan difìcil es conseguirlo"MAHATMA GANDHI