Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Minusvalia.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645915  por stella566

Hola buenas tardes a todos,la minusvalía y el RTI se liquida con el mismo porcentaje o es menor? No puedo presentar RTI pero si minusvalía pero quisiera saber si la persona se perjudica en la liquidación, he leido que es lo mismo, pero pregunto para estar segura. Gracias a quien me conteste.
 #646002  por Camarista41

stella566 escribió:Hola buenas tardes a todos,la minusvalía y el RTI se liquida con el mismo porcentaje o es menor? No puedo presentar RTI pero si minusvalía pero quisiera saber si la persona se perjudica en la liquidación, he leido que es lo mismo, pero pregunto para estar segura. Gracias a quien me conteste.
LA MINUSVALÍA ES UNA JUBILACIÓN CON REQUISITOS ESPECIALES.
 #646014  por dramamita

minusvalia menor % de incapacidad pero mas aportes
rti mayor % de incapacidad pero con regularidad ya se puede solicitar
 #646019  por MARIO1943

stella566 escribió:Hola buenas tardes a todos,la minusvalía y el RTI se liquida con el mismo porcentaje o es menor? No puedo presentar RTI pero si minusvalía pero quisiera saber si la persona se perjudica en la liquidación, he leido que es lo mismo, pero pregunto para estar segura. Gracias a quien me conteste.

EN CUANTO A LA LIQUIDACION AMBOS COBRAN EL MINIMO, SALVO QUE HAYA TENIDO SUELDOS MUY ALTO
 #646978  por karurede

Hola chicos buscando en el foro info los ubique a uste. y quiero consultarle lo sliguiente ya q es la primer consulta referente a esto: una senora 54 años sin ningun aporte le extrajeron un riñon se puede hacer algo? material de donde leer info. gracias
 #647235  por dramamita

si no tiene aportes solo se puede tramitar en desarrollo social, comision nacional de pensiones asistenciales, el tramite es personal y gratuito
 #647557  por karurede

Muchas gracias por la info y por responder. le informare a mi clienta, Saludos