Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645524  por MPia

Hola a todos

queria hacerle una consulta, una señora nacida el 07/1932, esta inscripta en iva exento, pero nunca la inscribieron en autonomo-en el sicam no me aparencen datos, n el reporte de categorias, solo en sistema registral me salta que esta inscripta. puedo hacerle el cese ficto con 7 años ddjj? Ha tambien en anses no aparece nada!!!!

saludos
 #649786  por Draelianita

Hola Colegas!! les hago una consulta.A mi clta le dijeron en la afip que no tiene que pagar nada de moratoria!! les doy los datos:

En la ANSES no le figura nada en la sabana de aportes.
Nunca hizo aportes.
Siempre trabajo en negro.

Mujer
tiene 62años 3 meses y dos dias
NACIO el 22 de agosto de 1948
En 1966 cumplio los 18 años
los 30 años de aporte los hubiera cumplido en 1996

Exceso de edad 2 años 3 y meses y 2 dias.

No entiendo porque le dijeron eso en la AFIP?'

HAA y trato de ingresar a la afip con su clave y me dice incorrecto, en el dia de ayer fue a blanquear la clave.
 #649806  por alcirana

Acordate que el exeso de edad es la mitad del correspondiente, es decir, si tiene 2 años y 3 meses y 2 días de más, le corresponderán 13 meses y 1 día...
 #650479  por Draelianita

Si gracias alciriana. Ahora me dicen que averigue que requisitos se piden para el servicio domestico en anses, alguien tendria este dato??
 #650550  por alcirana

Mirá, el tema está bastante complicado. En principio, como tendrías que comprar 23 meses (hice un cálculo rápido, puede estar equivocado), sería mejor que los compraras desde noviembre de 2010 hacia atrás para no pagar tanto de interes. Pero que el dador de trabajo sea real, vivo, no el marido por ejemplo y preparalo ya que están haciendo la verificación en casi todas. Fijate que hay muchos foros sobre el tema...Suerte!
 #650621  por Draelianita

Hola, si se que estan verificando, y el dador es una persona con quien trabajo 18 años de empleada domestica, yo hice el calculo y me resulto 22 meses, tambien me dijeron que podria colocarla como costurera y no servicio domestico.O sea en este caso no se cual seria lo mas beneficioso para el clte....
 #652009  por fabidoc

Draelianita escribió:Hola, si se que estan verificando, y el dador es una persona con quien trabajo 18 años de empleada domestica, yo hice el calculo y me resulto 22 meses, tambien me dijeron que podria colocarla como costurera y no servicio domestico.O sea en este caso no se cual seria lo mas beneficioso para el clte....
Si trabajó con ese dador, mandale telegrama intimándolo abone lo adeudado, por lo menos por esos 22 meses. Que, entre otras cosas, debería hacerlo. Y entregarle los tickets y form. firmados, también.