Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER EXPTE A PRESENTAR...DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645321  por pitufina80

Hola, tengo q presentar mi primer expediente y tengo algunas dudas... mucha data la saque del foro y me vino barbaro pero me quedaron algunas dudas.
Es una señora con 6 empleadores. Le sobran años de aportes.
Tiene las certificaciones de servicios menos de un empleador. Aun sobrandole años tengo q mandar tcl al empleador o toman lo q figura en el sijp?
La del último empleador ya la tengo pero está hecha al mes d agosto y todavia está trabajando, tienen q hacerle ampliación x los meses siguientes? o q figure en el form q continua en activ o ambas cosas?
Tiene acreditado los datos. Le pedi copia certificada de su dni. Está casada, tengo q pedirle copia certificada del acta de matrimonio? El marido no tiene los datos acreditados.

Gracias!!
 #645402  por abogadaya1

Si no tenes la certificacion del empleador y no tenes forma que te la de porque ya no existe pero si figura en sijp te toma los años que figuran en el sijp
Si la del ultimo empleador esta hecha hasta agosto y siguio trabajando yo lo que hago presento la del empleador y pido que los meses siguientes los tomen del sijp y no tuve problemas.
 #645403  por lgaray

pitufina80 escribió:Hola, tengo q presentar mi primer expediente y tengo algunas dudas... mucha data la saque del foro y me vino barbaro pero me quedaron algunas dudas.
Es una señora con 6 empleadores. Le sobran años de aportes.
Tiene las certificaciones de servicios menos de un empleador. Aun sobrandole años tengo q mandar tcl al empleador o toman lo q figura en el sijp?
LEE la Resoluciòn 524/08. No siempre es necesario el Telegrama
La del último empleador ya la tengo pero está hecha al mes d agosto y todavia está trabajando, tienen q hacerle ampliación x los meses siguientes? o q figure en el form q continua en activ o ambas cosas?
En el turno ponele la fecha del dia que lo pedis. No tenes que pedir ampliacion. Te lo toman del Sijp.
Tiene acreditado los datos. Le pedi copia certificada de su dni. Está casada, tengo q pedirle copia certificada del acta de matrimonio? El marido no tiene los datos acreditados.
Seria conveniente para una eventual pensiòn.

Gracias!!