Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! Pagos SDM extemporáneo: Formularios!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645058  por Victoria1980

Buenas Tardes!
Les cuento estoy haciendo mi primer jubilación y es de un familiar que no tiene aportes y pago los años faltantes por SDM ( de 6 a 12 hs semanales) y tengo las siguientes dudas:

- El Form 102 debe hacerse por duplicado? , o sòlo una copia y cada una de las partes ( empleador y empleado) tienen que tener la parte que les corresponde debidamente firmado?

- En cuanto al lugar y fecha del F 102 ; Lugar; pongo la localidad del empleador y en cuanto a la fecha va la fecha del efectivo pago o por ej si es el pago del periodo 07/2007 pondrìa 31/07/2007 ??

- Pague SDM hasta 10/2010 y tengo los 30 años de aportes , la duda que tengo es al armar la situaciòn de revista en el SICAM .. puedo poner hasta el 10/2010, aunque me aparezca como deuda 11/2010?? o en situaciòn de revista se pone 11/2010 y puedo presentar con deuda de ese perìodo si tiene los 30 años de aportes??

- Ademas del Anexo III de la circular 30/10, los F 102, F 575 con los correspondientes recibos de pagos y los formularios de aceptaciòn de descuento de cuotas, carta poder, debo llevar algo màs??

ALguien me puede ayudar??
Muchas gracias!
Saludos,
 #645075  por MARIO1943

Victoria1980 escribió:Buenas Tardes!
Les cuento estoy haciendo mi primer jubilación y es de un familiar que no tiene aportes y pago los años faltantes por SDM ( de 6 a 12 hs semanales) y tengo las siguientes dudas:

- El Form 102 debe hacerse por duplicado? , o sòlo una copia y cada una de las partes ( empleador y empleado) tienen que tener la parte que les corresponde debidamente firmado?

- En cuanto al lugar y fecha del F 102 ; Lugar; pongo la localidad del empleador y en cuanto a la fecha va la fecha del efectivo pago o por ej si es el pago del periodo 07/2007 pondrìa 31/07/2007 ??

- Pague SDM hasta 10/2010 y tengo los 30 años de aportes , la duda que tengo es al armar la situaciòn de revista en el SICAM .. puedo poner hasta el 10/2010, aunque me aparezca como deuda 11/2010?? o en situaciòn de revista se pone 11/2010 y puedo presentar con deuda de ese perìodo si tiene los 30 años de aportes??

- Ademas del Anexo III de la circular 30/10, los F 102, F 575 con los correspondientes recibos de pagos y los formularios de aceptaciòn de descuento de cuotas, carta poder, debo llevar algo màs??

ALguien me puede ayudar??
Muchas gracias!
Saludos,
1)EL F. 102, SE HACE UNO SOLO, YA EN EL MISMO ESTA EL RECIBOD DE SUELDO, UNO QUE FIRMA EL DADOR Y EL OTRO QUE FIRMA EL TRABAJADOR
Y UNA COPIA CON FIRMA DEL DADOR VA AL TRABAJADOR Y EL OTRO CON FIRMA DEL EMPLEADOR SE QUEDA EL DADOR
2) LA FECHA DE PAGO ES COMO DECIS VOS, NO LE PODES PONER LA FEHA DE AHORA SI NO QUEDA COMO QUE LOS SUELDOS TAMBIEN FUERON EXTEMPORANEOS
Y EL LUGAR ES DONDE TRABAJA
3)PONES EN SIT. DE REVISTA HASTA EL 10/10, YA QUE EL 11/2010, DEVENGA EL 10/12/2010(SIEMPRE Y CUANDO TE ALCANCEN LOS PERIODOS HASTA EL 10/2010
4) EL ANEXO ES EL I, POR SUPUESTO TE FALTA LLEVAR EL SICAM, SI LA DEUDA DEL SICAM EN SDM EN INTERESES TE DA CERO, NO HACE FALTA LLEVAR DOCUMENTACION DE PAGO, SOLO LLEVAS EL ANEXO 1