Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pens directa dejada de cobrar hace 20 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644601  por almo880

Hola colegas!

Si bien hace tiempo que estoy registrada en el foro, por lo general mis dudas se resuelven con la lectura de vuestros post.

Pero esta vez no logro resolver esta cuestion, y paso a contarles:

Sra casada, queda viuda en el año 1975, le otorgan pension directa x fallecimiento del marido, a ella y los hijos, que eran menores en ese entonces.-
El tema es que tanto para tramitar la pension como para el cobro de cada mes de pension, la sra le otorgo carta poder ante anses a su suegro ( el cual todos los meses cobraba y le daba el dinero)...hasta que en el año 1988 el suegro fallece y ella deja de cobrar (penso que ya no le correspondia)

Hoy el beneficio aparece como dado de baja .-

Fui a la Udai de mi zona y me dijeron que iban a consultar, porque paso mucho tiempo y no sabian que hacer. ( asi hace un mes que esta sin respuesta)

Por Favor!! alguien podria orientarme , para saber por donde empezar a encarar este tema?

Desde ya, muchas gracias
 #644783  por andrea1982

Mmmm... los derechos previsionales son irrenunciables, yo entiendo que tendrían que darle de alta nuevamente, pero perdería el retroactivo, al menos hasta los dos años de prescripción.
Para mi sería así, esperá opiniones de gente más experimentada. :oops:
 #644994  por mmmm

El derecho lo sigue teniendo, vas a tener que sacar turno, y hacer una linda nota explicando todo eso que pusiste (ahora nos parece increible que una mujer haga semejante cosa, pero hace unos años... imaginense razonando a sus abuelas, sin desmerecerlas, pero la sociedad era asi, mira q el suegro le hizo los tramites y le iba a cobrar¡¡¡) avanzamos mucho en poco tiempo, por suerte, el retroactivo es de 2 años